Fin del Cervantino con homenaje a José Alfredo Jiménez

Compartir...

08

Con un espectacular homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, que fusionó el flamenco con el mariachi, se clausuró la edición 41 del Festival Internacional Cervantino.

El evento logró sacudir a los más de 10 mil asistentes que se dieron cita a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas logrando arrancar de las entrañas de más de 10 mil personas el coro de canciones inolvidables como “Caminos de Guanajuato”, “El rey”, “Si nos dejan”, entre muchas otras.

Los más grandes éxitos del ilustre dolorense sonaron con intensidad en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en voz de Joana Jiménez, María Toledo y José Valencia, así como del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que deleitaron a los miles de asistentes.

“Un Mundo Raro”, “Vámonos”, “Amanecí en tus Brazos”, “Si nos Dejan”, “Caminos de Guanajuato”, “El Rey”, “No me Amenaces”, “Cuando Vivas Conmigo”, “El Jinete”, “Tú Recuerdo y Yo”, entre muchas otras, fueron coreadas por el auditorio que aplaudió de pie al término del recital.

Fueron los fuegos artificiales los que sellaron el fin de la Fiesta del Espíritu logrando impresionar a los participantes y turistas que llegan a la capital Cervantina de América.

 


Compartir...
También te puede interesar:  HOSPITALIZAN A A CASIMIRI ZAMUDIO DE MI BANDA EL MEXICANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.