Con un espectacular homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, que fusionó el flamenco con el mariachi, se clausuró la edición 41 del Festival Internacional Cervantino.
El evento logró sacudir a los más de 10 mil asistentes que se dieron cita a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas logrando arrancar de las entrañas de más de 10 mil personas el coro de canciones inolvidables como “Caminos de Guanajuato”, “El rey”, “Si nos dejan”, entre muchas otras.
Los más grandes éxitos del ilustre dolorense sonaron con intensidad en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en voz de Joana Jiménez, María Toledo y José Valencia, así como del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que deleitaron a los miles de asistentes.
“Un Mundo Raro”, “Vámonos”, “Amanecí en tus Brazos”, “Si nos Dejan”, “Caminos de Guanajuato”, “El Rey”, “No me Amenaces”, “Cuando Vivas Conmigo”, “El Jinete”, “Tú Recuerdo y Yo”, entre muchas otras, fueron coreadas por el auditorio que aplaudió de pie al término del recital.