FIRMA GUANAJUATO ACUERDO CON ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

Compartir...

.

.

Gobierno del Estado de Guanajuato y la Organización Panamericana de la Salud en México firmaron la Declaración de cooperación técnica en materia de salud.

“A partir de esta firma, vamos a trabajar juntos en diversos temas, por ejemplo, en las estrategias comunitarias para la atención primaria a la salud. Y en fortalecer nuestras capacidades de vigilancia epidemiológica y de laboratorio”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Agregó que también se podrán realizar más capacitaciones para la protección del personal de la salud. Así como en consolidar las estrategias de protección a personas con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores de riesgo graves de COVID 19.

“Pero también podemos aportar, por ejemplo, en el tema de la Salud Mental, donde Guanajuato tiene una experiencia exitosa que puede difundir a otros países”, resaltó el mandatario.

Rodríguez Vallejo explicó que la Organización Panamericana de la Salud, acompaña a Gobiernos Estatales en el desarrollo e implementación de estrategias para fortalecer el acceso efectivo a los servicios de salud.

“En Guanajuato nos gusta establecer relaciones de trabajo con organizaciones mundiales, para aprender de ellas y para aprovechar su talento en beneficio de las familias guanajuatenses”, expresó.

Además, contribuye a la calidad de los servicios, la promoción de la salud, la prevención y el control de enfermedades, agregó.

También te puede interesar:  CAPTAN A POLICÍAS ORDEÑANDO GASOLINA DE PATRULLA

El Gobernador agradeció a Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud su disposición para firmar esta Declaratoria de Cooperación.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato en materia de salud y sobre todo en las acciones que se emprendieron para hacer frente a la pandemia del COVID-19, lo cual fue importante para que no se colapsara el sistema estatal de salud.

Resaltó que con este acuerdo de cooperación se compartirán nuevas experiencias para brindar un mejor servicio de salud a la población.

.

.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, explicó que los objetivos de este acuerdo con la OPS son de: Apoyar la integración, monitoreo y evaluación de las estrategias comunitarias con base en Atención primaria a la salud.

Fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica y reforzamiento de laboratorio, dijo.


Compartir...