FAMILIARES DE DESAPARECIDOS VEN CON DOLOR QUE SUS SERES QUERIDOS PUDIERAN ESTAR EN FOSAS CLANDESTINAS

Compartir...

.

.

Familiares de desaparecidos en Guanajuato de los colectivos “A tu Encuentro” aun con el dolor, piden identificación de los restos de 59 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Salvatierra, ya que pudieran tratarse de sus seres queridos.

Reclamaron que a un año de la localización de más fosas clandestinas en Irapuato aun no saben si los restos fueron identificados y entregados a sus familiares.

En este sentido entregarán por escrito un documento dirigido al fiscal Carlos Zamarripa para insistir en la creación de una mesa de identificación de restos.

“En las fosas que hemos participado y colaborado no sabemos de la identificación de ninguno de los restos, nos hemos quedado sin saber, no nos han informado, lo cual aumenta la incertidumbre de las familias, vulnera sus derechos, los derechos de la ciudadanía a contar con esa información”.

.

.

Reprocharon la falta de sensibilidad y profesionalismo que ha mostrado la Fiscalía General en Guanajuato en los casos de desaparecidos que suman 2 mil 458, los que han sido denunciados.


Compartir...
También te puede interesar:  DE OCUPACIÓN COMERCIANTE; SURGE EL PRIMER DONADOR DE ÓRGANOS DEL 2022