FISCALÍA NO QUIERE ABRIR MÁS EXPEDIENTES POR DESAPARICIONES FORZADAS

Compartir...

.

.

La Fiscalía General en el Estado de Guanajuato, persuade a los familiares de desaparecidos para que no presenten denuncias por desaparición.

Comentarios causando temor como “mire señora ya le desaparecieron a uno, ya mejor estese tranquila”, narraron al consultor y asesor en seguridad.

Refirió que en efecto una altísima cifra de los familiares no han presentado las denuncias por la desaparición forzada de sus hijos, hermanos o parejas sentimentales por miedo a represalias.

El experto en temas de seguridad y política, manifestó que la Fiscalía no quiere pagar el precio de estas desapariciones que en su mayoría son homicidios dolosos.

“El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ha dicho que solo se cuentan con 20 desapariciones y de esas se han resuelto 18. Es evidente que no corresponde a la realidad en el Estado (…), hoy tenemos cuenta de 2 mil 700 personas que han desaparecido, y la cifra continua subiendo”, apuntó.

David Saucedo, dijo que las declaraciones que hace unos días hizo «EL M1», quien se asumió como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, no están fuera de contexto, al indicar que tan solo en las fosas clandestinas localizadas en el cerro de El Toro, en el municipio de Acámbaro, fueron enterrados unos 1 mil cuerpos.

Cabe hacer mención que las comisiones de búsqueda en este sitio encontraron 14 fosas con 35 bolsas con restos humanos.

También te puede interesar:  EXIGE LEÓN QUE NO SE VAYA EL EJÉRCITO

El sujeto en entrevista hablo de la colusión de las autoridades municipales entre ellos los policías municipales, así como el pago de sobornos.

Y es que este panteón del narco, estaba localizado a escasos metros de la presidencia municipal, en una zona muy transitada.

Los habitantes de este sitio, indicaron que se escuchaba la llegada de vehículos con hombres armados, detonaciones de armas de fuego, gritos, chillidos, por lo que se presume las personas eran torturadas e incluso algunas fueron enterradas vivas, lo señalan los restos humanos localizados, algunos se encontraban abrazados.

.

.

CONTINUARÁ TERROR ESTE 2021

El experto en seguridad, refirió que este 2021 se localizarán muchas más fosas, ya que solo se ha buscado en municipios pequeños, faltan las ciudades más grandes y donde se han presentado más homicidios como León, Celaya, Irapuato y Salamanca estos marcados por la violencia.


Compartir...