MORENA PROPONE REDUCIRLES A PARTIDOS UN 50%

Compartir...

Morena presentó en el pleno del Senado su iniciativa para reducir en un 50 por ciento el presupuesto público a los partidos políticos, con la finalidad de acabar con el abuso de los recursos.

Durante la sesión que se realiza de manera remota, la senadora morenista Mónica Fernández Balboa sostuvo que no hay razón para mantener los extraordinarios recursos públicos. «El abuso de prerrogativas de parte de los partidos políticos debe terminar», afirmó.

La iniciativa de reforma constitucional expone que se reduciría a la mitad los recursos públicos que reciben los partidos políticos para dirigir recursos a los programas sociales.

Asimismo, en caso de que exista una emergencia nacional, como la que se vive por la pandemia de COVID-19, el presidente de la República y el Congreso estarán facultados para proponer que la reducción del presupuesto a los partidos sea superior al 50 por ciento para redirigir fondos a dicho problema.

También se propone que cada dirigencia nacional de partidos políticos estén facultados para regresar recursos públicos cada año, con el objetivo de dirigirlo a emergencias nacionales.

«Ya no se justifica el financiamiento público porque ya cumplió con su cometido histórico, ya que ya no hay un partido hegemónico», afirmó la senadora por Tabasco.


Compartir...
También te puede interesar:  LA ONU EXIGE INVESTIGACIÓN POR ASESINATOS DE PERIODISTAS