FORTALECEN POLICÍAS DE GUANAJUATO PARA RECUPERAR LA PAZ

.

.

Gobierno del Estado aplicará 200 millones de pesos en seguridad para los municipios, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal, dijo que con esto se fortalecerían las policías municipales

“Nada nos debe distraer del objetivo principal, que es el de recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses; en este balance, hemos dado pasos firmes en favor de la sociedad, pasos firmes para fortalecer a las corporaciones municipales”, dijo.

Informó que fueron 7 mil 395 los elementos los que participaron en diversos cursos para mejorar su formación policial, en lo cual se invirtieron más de 46 millones de pesos. Además, se entregó equipo para reforzar las capacidades de coordinación, vigilancia y patrullaje, con un monto que rebasa los 147 millones de pesos, en total fueron 2 mil 131 bienes los entregados para las policías municipales.

“Con estas acciones hemos fortalecido a las corporaciones en su capacidad de respuesta y así apoyamos el desempeño de sus funciones; esta política seguirá operando en el 2021, hemos aprobado los lineamientos, criterios y fórmula de distribución para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal, son criterios objetivos y claros, que le dan transparencia al ejercicio de dichos fondos”.

“También se ha aprobado el Catálogo de Bienes y Servicios para el otorgamiento de los recursos considerados en ese Fondo Estatal para el ejercicio fiscal 2021 y creo que todo eso habla de que tenemos un compromiso, un compromiso real de todos los que estamos aquí, un compromiso en favor de la gente”, puntualizó.

También te puede interesar:  VA MORENA CON ESTOS CANDIDATOS

El Ejecutivo resaltó que mientras en otras partes del país se recortan recursos para la seguridad, en Guanajuato los municipios reciben hoy más apoyos, ya que el Fondo Estatal de Seguridad mantiene una bolsa de 200 millones de pesos.

Reiteró que los recursos se deben aplicar en la profesionalización de los elementos y en acciones para la dignificación policial, en la adquisición de equipo e infraestructura, en tecnologías de la información y en estrategias de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

.

.

Para este año 2021, indicó el Gobernador los 45 compromisos se mantienen y se trabajará con todos los municipios, para apoyarlos en su cumplimiento; ya que el objetivo es que los 46 Ayuntamientos de Guanajuato tengan acceso a ese fondo para fortalecer sus corporaciones policiacas.

“El llamado es a seguir haciendo un frente común por la seguridad, no vamos a bajar la guardia, ni daremos tregua en el diario combate contra la delincuencia. Desde el Gobierno del Estado seguiremos colaborando y coordinando esfuerzos con la federación y con los municipios, seguiremos trabajando unidos para garantizar la paz y la tranquilidad de Guanajuato”, destacó.