GIRAN APRENSIÓN A IMPLICADOS DE ATENTADO A PERIODISTA CIRO

Compartir...

.

.

Ciudad de México (15 febrero 2023).- A dos meses del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, las autoridades obtuvieron órdenes de aprehensión por el delito de tentativa homicidio contra cuatro de las 12 personas detenidas, mismas que se ejecutarán en los próximos días, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Agregó que entre esas órdenes se tiene una contra Pedro Pool, identificado como el líder de la célula criminal que habría ejecutado el ataque la noche del 15 de diciembre del 2022 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

“Recordemos que los 12 detenidos están por distintos motivos. Primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, los indicios, la evidencia que se encontró. Hoy ya la Fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas, que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la Fiscalía”. 

García Harfuch aseguró que la investigación del caso “es muy sólida… muy firme, como ustedes pudieron ver la detención, como se comprueba la participación, sobre todo de los primeros cuatro que vamos a cumplimentar las órdenes de aprehensión y posteriormente los demás”.

Al ser cuestionado sobre el móvil de atentado contra Gómez Leyva, evadió, al señalar: “Ya una vez que se cumplimenten estas órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, obviamente hay otros objetivos que tenemos que todavía buscar, corroborar y continuar con la investigación”.

El titular de la SSC reiteró: “Es una investigación muy firme, donde los 12 detenidos, porque en su momento hubo dudas si había salido alguno, si no, todos están detenidos y, los principales cuatro ya cuentan con… los principales a qué me refiero, los que vimos y le hicimos la presentación en el video, que participan de manera directa en el atentado en contra del señor Ciro Gómez, esos ya cuentan hoy con orden de aprehensión que serán cumplimentadas en breve”.

También te puede interesar:  "NO PERMITIREMOS QUE NOS ATROPELLEN"; LANZA EBRARD CAMPAÑA DE DEFENSA DE MÉXICO EN EU

Por último, dijo que, por instrucción de Sheinbaum Pardo, el periodista sigue con el apoyo de “toda la seguridad requerida” y reforzada “y estar pendiente de él en todo momento… De manera permanente, esa es la instrucción que recibimos y lo que estamos haciendo”.


Compartir...