Google usa tu rostro para vender publicidad

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A partir del 11 de noviembre, Google podrá incluir el rostro, el nombre y los comentarios de los usuarios de Google+ en los anuncios publicitarios. El contenido se obtendrá de las reseñas que hayan hecho en Google+ o en otros servicios ligados a Google, como YouTube o Google Play.

Google está apostando a la recomendación  personal de un amigo aumentará las probabilidades de que la gente haga clic en un anuncio.

La empresa actualizó sus condiciones de servicio el viernes pasado para incluir una nueva redacción que permite estas «recomendaciones compartidas».

La publicidad con recomendaciones no solo surgirá en las búsquedas regulares en Google. Los anuncios publicitarios en Google son un negocio en expansión y el rostro de una persona podría surgir en cualquiera de los dos millones de sitios que forman parte de la red de publicidad de Google.

Las reseñas de Google+ ya se usan en muchos de los productos de la empresa. Si buscas un restaurante en Google Maps, por ejemplo, verás una clasificación con estrellas que se basa en las reseñas públicas de los usuarios de Google+. Si haces una reseña de un álbum que compraste en la tienda Google Play, será una recomendación que Google+ puede usar.

Si no quieres que tu rostro aparezca en los anuncios publicitarios, es fácil excluirte. Hay una página de configuraciones para las cuentas de Google+ llamada Recomendaciones Compartidas. En ella se explica exactamente cómo funciona el programa.

Seguirás viendo rostros conocidos en los anuncios, pero tu foto no debería aparecer en las búsquedas de otras personas. Si haces clic en «+1» en un sitio, la gente de tu red podrá ver que te gustó, lo que no es una función nueva.

Si estás realmente decidido a que tu rostro no aparezca en ninguna parte, simplemente no hagas clic en «+1» ni hagas reseñas en los productos de Google ni en la página de la tienda Google Play.

Otras empresas de medios sociales han jugado a colocar las fotos de sus usuarios en los anuncios publicitarios. Si te gusta una empresa en Facebook o publicas una reseña positiva en su página, esa información se puede usar en los anuncios de esa empresa en Facebook.

La idea de promover una marca y compartir opiniones positivas podría atraer a muchos usuarios de Google+ que hacen reseñas activamente. A algunas personas simplemente les encantan las marcas, ya sean bebidas deportivas, fabricantes de smartphones, películas o videojuegos. Quieren comunicar al mundo ese amor al compartir sus opiniones positivas en todas partes.

Las opiniones negativas podrían ser información igualmente útil para tus amigos y familiares, pero los anunciantes no usarán esas reseñas negativas. Además, por ahora no hay un botón «-1» en Google+ o «No me gusta» en Facebook.


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