Obama califica paro como «oportunismo político»

Compartir...

Barak Obama-United States-Politics

El Senado de Estados Unidos está cerca de un acuerdo para reabrir el gobierno y evitar la suspensión temporal de pagos, dijeron el presidente Barack Obama y el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.

«Nos estamos acercando», dijo Reid a reporteros después de reunirse con su contraparte, el republicano Mitch McConell.

Reid agregó que espera tener una especie de borrador alrededor de las 15:00 horas (local, 14:00 de México).

Obama dijo este lunes que había cierto progreso en las negociaciones del Senado, pero añadió que el cierre parcial del gobierno que ha durado dos semanas era «completamente innecesario» y lo calificó como una «estrategia» para “extraer concesiones partidistas extremas”.

Por separado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner y otros legisladores republicanos se reunirán más tarde este miércoles para discutir sus opciones y preparar sus propias iniciativas para elevar el techo de la deuda.

El estancamiento político en Washington DC causó que el gobierno cerrara desde el 1 de octubre, porque el Congreso no autorizó el gasto para nuevo año fiscal.

El senador demócrata Joe Manchin dijo a CNN que el acuerdo está entre un 70% y un 80% aprobado, mientras que el senador republicano Bob Corker coincidió en que había progreso en las negociaciones entre los partidos.

También te puede interesar:  MURIÓ EL HIJO DE LÍDER REVOLUCIONARIO "CHE" GUEVARA

El acuerdo también incluiría las negociaciones del Congreso en el presupuesto para el año fiscal 2014 y retrasaría por dos años más los impuestos a dispositivos médicos según las reformas de salud de Obama, dijo Manchin.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.