GUANAJUATO EN SEMÁFORO AMARILLO, PERO DEFIENDEN FERIA

.

.

Celaya, Gto. (09 junio 2021).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que aun no hay condiciones para pasar a semáforo verde, sin embargo los casos de contagios de COVID-19 van a la baja notablemente.

Refirió que el avance en la vacunación ha ayudado en la reducción de casos, sin embargo no se debe bajar la guardia.

“Ponerlo en verde sería lo más cómodo para nosotros, para evitar todas estas críticas de porque hacen esto si está en amarillo, pero yo creo que es una medida prudente; espero que sigan vacunando, que avance la vacunación, bajen los contagios y podamos cambiar a verde, ojalá que para el próximo ciclo escolar ya estemos en verde y podamos regresar a clases”, comentó.

Sobre la realización de la Feria de León, la cual se tiene pleneada en julio, el mandatario estatal, dijo que esta ayudará a la reactivación económica.

“Ya vamos avanzando en la vacunación, sigue la curva descendente de casos contagiados y eso nos da la esperanza de que podamos ya ir abriendo otro tipo de eventos; ya habíamos regresado con estadios de fútbol al 30 por ciento, 50 por ciento. León empieza su feria que no pudo ser en enero, la realiza ahora en verano, con todas las medidas, pero sí ya empezamos a reactivar”, comentó el gobernador de Guanajuato.

A través de redes sociales los leoneses han criticado a decisión de las autoridades de permitir eventos masivos, pero no clases presenciales

También te puede interesar:  19 ESTADOS YA EN SEMÁFORO VERDE