GUANAJUATO TIENE LOS POLICÍAS MEJOR PAGADOS, PERO TAMBIÉN CON MAYORES RIESGOS

.

.

El gobernador de Guanajuato reconoció que aunque el Estado tiene la policía mejor pagada del país, los elementos todos los días se juegan la vida, por la violencia que se vive en la entidad.

Este lunes durante su discurso el mandatario lamentó la muerte de un elemento del Grupo Táctico, quien fue abatido durante un enfrentamiento contra criminales.

La acción de los elementos de las Fuerzas del Estado se calificó como positivo ya que fueron abatidos 8 criminales al parecer de un cartel.

“Hoy en la madrugada falleció un compañero de nuestro grupo táctico, falleció en Celaya. Ingresó por un enfrentamiento que tuvimos en aquella zona del estado, en Villagrán (…) se está jugando a diario la vida por mantener la paz”, declaró.

“Diario salen y no saben si van a regresar, diario salen a combatir a la delincuencia y de veras es un orgullo nuestra Policía estatal”, añadió.

Según mencionó el mandatario estatal, el enfrentamiento se dio porque los sicarios de un cartel pretendían ejecutar a otros del grupo rival en estas zonas. Los elementos de las Fuerzas del Estado, intervinieron para detener a los criminales, pero estos abrieron fuego contra los policías.

Rodríguez Vallejo, reconoció la labor de los agentes de seguridad quienes arriesgan su vida por la seguridad de los guanajuatenses, por lo que reiteró su apoyo en para generar mejores condiciones ellos y sus familias.

También te puede interesar:  SICARIOS LES DISPARAN A BORDO DE VEHÍCULO, ESTE VUELCA Y 2 SALIERON VIVOS

“Delincuentes que iban a cometer actos, a ejecutar a personas, son enfrentados por nuestros policías; por eso la Policía de Guanajuato es la mejor pagada del país”, dijo.

Refrendó su compromiso para recuperar la paz que todos los guanajuatenses piden encarecidamente.

Foto Milenio

.

.