Habrá más inseguridad y violencia, asegura AMLO

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 16.29.44

De gira por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, advirtió que la crisis económica que viven los mexicanos derivará en más delincuencia.

“Ya vivimos en una situación de riesgo y de pobreza, y lo que va a seguir sucediendo desgraciadamente, es que va a continuar el empobrecimiento del pueblo y también la inseguridad y violencia”, dijo.

López Obrador insistió en que combatir la corrupción y eliminar gastos onerosos gubernamentales, permitirá obtener dinero para que a los mexicanos puedan generarse más empleos y alcanzar mayores condiciones de bienestar.

“Va a haber dinero para impulsar las actividades productivas, crear empleos y garantizar el derecho del pueblo a la educación, salud y a la seguridad social, con lo que vamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo”, añadió.

Entrevistado al término de un mitin en la capital tabasqueña, sostuvo que el reclamo obedece a que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, el titular del Ejecutivo prevé reducir del gasto 224 mil millones de pesos, pero no a las erogaciones de Presidencia ni de los altos funcionarios.

“Ellos tienen maNga ancha y sigue habiendo los sueldos elevadísimos para secretarios, ministros de la Corte, senadores, diputados federales, y Peña no quiere vender el avión que compró en 8 mil millones de pesos, ni quieren quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, puntualizó López Obrador.

También te puede interesar:  PROPONE AMLO A BIDEN VISAS DE TRABAJO PARA EVITAR MIGRACIÓN, GASOLINA E INVERSIONES EN CONJUNTO

Destacó que la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que recién formuló su partido en la Cámara de Diputados plantea reducir los gastos del Presidente y de sus funcionarios y acabar con sus privilegios.

“Se trata de vender el avión de Peña y que no haya obras faraónicas, como la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que implica destinar 160 mil millones de pesos, y habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía (para uso comercial), que evitaría todo ese gasto.

“Se está proponiendo que se cancele el proyecto de llevar el agua del río Pánuco a Monterrey, que sólo beneficia a Higa, la empresa constructora de la cual es socio Enrique Peña Nieto”, lanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.