Holanda interesado en empresas mexicanas

El gobierno holandés, está interesado en otorgar recursos tanto en capacitación como en apoyos económicos, a las empresas mexicanas que estén interesadas en optimizar sus recursos y priorizar el uso de energías renovables a favor del medio ambiente.

Ayer, representantes de empresas españolas, alemanas, inglesas y mexicanas se dieron cita en el congreso denominado Low Carbon Business Action in México, donde éstas expusieron su labor en la transformación de biomasa, energía y  aire a través de recursos no contaminantes y con ello mitigar los gases de efecto invernadero.

Esta reunión también será la plataforma donde las empresas de Guanajuato en un alto porcentaje del sector curtidor y agroindustrial podrán conocer la tecnología para aplicarla a sus procesos, y con ello las ventajas económicas y medioambientales que pueden obtener.

NOPALIMEX

Empresarios de Italia, Holanda e Inglaterra, acudieron a las instalaciones de la empresa mexicana Nopalimex, la cual está ubicada en Zitácuaro, Michoacán, donde el nopal es transformado en plantas generadoras de biogas, energía eléctrica y combustible para transporte.

Los empresarios y representantes de dichos países, dijeron sentirse sorprendidos por los procesos sencillos pero eficaces que realiza ésta empresa en México, por lo que en corto firmarán un acuerdo.

Asimismo, refirieron que este miércoles visitarán la empresa tequilera La Herradura en el estado de Jalisco, a fin de orientarse en la producción con el uso de tecnología de energía renovable, con lo cual aseguraron, el maguey producirá más y mejor tequila.

México se comprometió para el 2030 como parte de la Ley General para el Cambio Climático, bajar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 22 por ciento, lo que implica una reducción de 300 millones de toneladas gases contaminantes; actualmente México emite 660 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, sin embargo a nivel mundial, representa un 1.3 por ciento de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.