Hombre que daba voz a Elmo, acusado de abusos sexuales

Captura de pantalla 2014-04-24 a las 19.43.37

Tres demandas por abuso sexual contra el hombre que alguna vez dio voz al personaje de Elmo de Plaza Sésamo fueron descartadas por una corte federal de apelaciones.

El segundo circuito de la corte de apelaciones de Estados Unidos dio esa orden el 2 de abril en el caso de Kevin Clash, quien renunció a su trabajo después de que surgieron las primeras acusaciones en noviembre de 2012.

Un juez de distrito descartó en julio una demanda en Nueva York, ordenando que el estatuto de limitaciones —el cual requiere una demanda a partir de seis años de ocurrido el presunto crimen o tres años después de que los demandantes cumplieron 18 años— se ha agotado.

Los demandantes —todos hombres adultos que dicen que fueron cortejados y seducidos por Clash cuando eran adolescentes menores de edad— apelaron, argumentando que la regla de seis años debió haber aplicado desde 2012. Eso, señalaron, fue el año que revelaron que habían sido dañados.

Clash dio voz al icónico peluche rojo de Elmo de 1984 hasta 2012, cuando Sheldon Stephens fue el primero en señalar públicamente que tuvo una relación sexual con Clash cuando era un adolescente.

Stephens la llamó una «relación consensuada adulta» en noviembre de 2012, pero interpuso una demanda en marzo de 2013 alegando que Clash le puso metanfetamina en 2004, cuando él tenía 16. El abogado de Stephens no estuvo disponible para comentar.

También te puede interesar:  MUERE DE CÁNCER LA ACTRÍZ Y CANTANTE OLIVIA NEWTON-JOHN

Clash reconoció una relación entre «dos adultos consentidos» cuando la historia de Stephens comenzaba a emerger, pero al contrario, dijo que era una «acusación falsa y difamatoria».

«Soy gay», dijo Clash, de 53 años, en un comunicado en noviembre de 2012. «Nunca he estado avergonzado de esto o intentado esconderlo», dijo.

Ese mes, Clash emitió un comunicado en el que decía: «renuncio a Sesame Workshop con un corazón pesado. He amado cada día de mis 28 años trabajando para esta organización excepcional. Los asuntos personales han desviado la atención sobre el importante trabajo de Plaza Sésamo y no puedo permitir que siga más tiempo. Estoy muy apenado por dejarlo y espero resolver este asunto personal de manera privada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.