León, Gto. (11 febrero 2025).- Christian Augusto N, el presunto homicida de Mateo Santiago, fue dado de alta y se espera que sea en las próximas horas que sea presentado ante el juez.
Se sabe que la orden de aprehensión se cumplimentó al medio día de este martes, justo cuando fue dado de alta del hospital.
El sujeto de 34 años de edad fue trasladado a Prevención Social para luego ser presentado ante el juez de oralidad penal.
INTENTO SUICIDARSE
El imputado luego de ser descubierto intento suicidarse de dos balazos, sin embargo no logró su cometido por lo que fue trasladado al Hospital Regional de León. Hoy al medio día fue dado de alta y posteriormente fue arrestado.
SE ACTUÓ CONFORME A DERECHO
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que la detención del presunto homicida fue con forme a los protocolos que marca la ley, esto al cuestionarle si no se entorpecía el proceso por el actuar de los preventivos.
La alcaldesa reconoció que los preventivos entraron al domicilio cuando aun no había orden de cateo porque escucharon ruido.
Según las autoridades el presunto homicida ya era investigado por la Fiscalía porque no quería entregar los videos y era sospechoso de la desaparición del niño.
Luego de dos días los agentes acudieron al sitio del consultorio médico ubicado a unas cuadras de la casa de Mateo, ubicado en Manuel de Austri esquina con calle Jalisco, en la colonia Chapalita, pero se encontraba cerrado.
De ahí se fueron a la vivienda del presunto ubicada en Vía Oreto 131 A, en Villas de Palermo Residencial. El presunto homicida se encontraba dentro, pero simulaba que no, ya que dejo cerrado con candado.
Al escuchar a los policías afuera del domicilio, el médico los amenazó con darse un tiro si entraban a su domicilio. Esto motivó que los agentes usaran unas cizallas y quitaron la cadena. Christian les disparó pero la bala dio en un muro de la casa, al ver todo perdido y para no enfrentar a la justicia intentó suicidarse de dos disparos.
El presunto homicida quedo herido de una oreja y un rozón en el pecho, los agentes lo interrogaron y confesó su crimen.
Les confesó que abuso sexualmente del niño y luego lo ocultó en una zona de conocida como Lagunillas y lo tapó con tierra.
Los agentes de la Fiscalía del estado acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de Mateo, el cual presentaba un disparo en la cabeza.