.
.
Silao, Gto. 10 agosto 2021 .- Dos de las tres víctimas ejecutadas en un campo de futbol, en los límites entre Silao y León, fueron identificadas como Heriberto Padilla Vega, vocalista de una banda musical de la comunidad de Santa Ana del Conde y Hugo Sánchez Vázquez quien se dedicaba al oficio de panadero.
Una tercera persona está en calidad de desconocida.
“Es solamente uno más de los múltiples casos que estamos observando con mucha preocupación:lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas”, indicó el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Un menor de 17 años de edad, hijo de una de las víctimas, resultó lesionado en un codo pero él, al igual que sus familiares, se negaron a que fuera trasladado a recibir atención médica.
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la realización de un partido de futbol el el deportivo El Roble.
En un instante, la convivencia en tribunas se convirtió en un momento de terror cuando comenzaron los disparos.
“No pues yo vi ruidos y yo creí que era granizo pero no estaba lloviendo…y ya vi que fueron balazos…se tiran al suelo, incluso ahí hay mucha familia en las gradas y eso es lo que está mal y pudo pasar algo mayor de lo que pasó ayer”, refirió Antonio Caudillo, testigo del hecho.
Hasta ahora no hay una versión oficial por parte de la Fiscalía de Guanajuato.
No obstante, autoridades estatales se comprometieron a esclarecer el hecho lo antes posible.
“La pérdida de una vida humana en cualquiera de sus expresiones es muy lamentable. La fiscalía ya se ha pronunciado en el tema de continuar con las investigaciones, tenemos la certeza de que se dará con los responsables”, sostuvo Sophía Huett, secretaria Ejecutiva de Seguridad de Guanajuato.
En los últimos días Guanajuato ha sido escenario de varias masacres, entre ellas la ocurrida el viernes en una cervecería de Moroleón, con 6 ejecutados; otra el sábado en Irapuato con 8 decesos y la ocurrida en León, con 3.