IMPIDEN A FRENA LLEGAR AL ZÓCALO

.

.

Más de 400 personas en 550 casas de campaña se encuentran en el Zócalo del Centro Histórico como parte de la manifestación del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los manifestantes mostrarán su rechazo a la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador, a quien culpan de vulnerar la soberanía nacional y de actuar de forma poco adecuada ante la crisis económica y sanitaria derivada del coronavirus.

El colectivo feminista Ni una menos continuará con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales se encuentran en la calle República de Cuba, número 60, en la colonia Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las manifestantes exigen la atención de las autoridades con respecto al abusosexual cometido en contra de Lya, una pequeña de cuatro años de edad.

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional planean tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para expresar su rechazo en la forma en la que se pretende elegir al líder del partido.

De acuerdo con la convocatoria, este acto será pacífico y se llevará a cabo a las 13:00 horas en el inmueble ubicado en el número 100 de Viaducto Tlalpan, colonia Arenal Tlalpan.

.

.

Damnificados de la alcaldía Benito Juárez se manifestarán a las 11:00 horas para evidenciar el incumplimiento en cuanto a la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los inconformes aseguran que esta acción fue prometida por la administraciones federal y local desde hace tres años y no se ha cumplido. Por este motivo también tendrán una reunión con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suarez del Real y Aguilera, y con el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla.

También te puede interesar:  POLICÍAS QUE PARTICIPARON EN APARATOSO CHOQUE IBAN DE EMERGENCIA

También se manifestarán en el Zócalo los integrantes de colectivos afines al Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Pedirán en este punto que cesen los ataques en contra de los grupos indígenas por parte de militares, a los cuales se enfrentan desde hace años. La movilización iniciará en el Zócalo a las 9:00 horas, pero a las 13:00 acudirán a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

.

.

Con la intención de llegar al mismo punto, el colectivo Voces Afectivas realizará una rodada de el cruce de las calles Rey Cuauhtémoc y avenida Revolución, en la colonia San Ángel.

La intención es llevar a cabo un acto denominado “Por la defensa de la vida” en solidaridad con Claudia Ledesma, ciclista atropellada hace unas semanas. Los manifestantes pedirán mayor seguridad para los ciclistas y además manifestarse en contra del puente vehicular de Cuemanco.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]