INAUGURAN INDUSTRIA TRANSFORMATION MÉXICO 2021 EN GUANAJUATO

.

.

León, Gto. 06 de octubre de 2021.- Guanajuato vuelve a convertirse en el epicentro de la Industria 4.0, y en un poderoso medio de la difusión del conocimiento para los emprendedores, los creadores y los innovadores.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina.

“Bienvenidos al evento del año, al evento empresarial, industrial, científico y tecnológico de México. Al lugar donde confluyen los componentes de la triple hélice: empresas, academia y gobierno, pero además, con los estudiantes y emprendedores como invitados especiales”, señaló el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo dijo que esta es la feria de la ciencia y la tecnología, de la creatividad y de la innovación. De las ideas frescas y de los nuevos paradigmas.

“Esta es la tierra del Valle de la Mentefactura. Donde prevalece el espíritu de hacer alianzas, de colaborar, de vincularse para crecer. Porque sabemos que de esta manera, es como funciona el ecosistema del emprendimiento y de la innovación”, destacó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reconoció a Hannover Messe por ser un gran aliado de Guanajuato en este camino hacia el futuro. Vamos a hacer el estado de la Mentefactura.

El Gobernador comentó que después de las restricciones de la pandemia el año pasado; “hoy estamos nuevamente aquí presentes, en este formato híbrido, respetando la normatividad de sanidad, que estamos seguros será un éxito esta tercera edición”.

Esto significa que ha sido una feria muy exitosa para Guanajuato, México y para América Latina. Una feria que están apoyando con su presencia, empresarios, investigadores, inversionistas, estudiantes, y gobiernos de todos los niveles, resaltó el Mandatario.

Recordó que la Feria de Hannover Messe nació en 1947 y rápidamente se convirtió en el evento tecnológico más importante del mundo. Fue ahí donde hace 10 años surgió el concepto de la Industria 4.0, y también ITM también está creciendo rápidamente, y estamos seguros que lo mejor aún está por venir.

El Gobernador agradeció a la Hannover Messe, por ser un gran aliado y por su confianza en Guanajuato así como la visión de futuro que comparten para nuestro estado.

“Los invitamos a disfrutar de la ITM 2021. El mayor de los éxitos para los encuentros de negocios que aquí se estarán dando. Y bienvenidos al Valle de la Mentefactura y a Guanajuato que es la Grandeza de México”, expresó Rodríguez Vallejo.

En esta ceremonia de inauguración se contó con la participación de Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; y el Embajador de Alemania en México, Peter Temple, quienes coincidieron en resaltar que la ITM es el resultado del trabajo en equipo entre autoridades y empresarios de Guanajuato y Alemania.

Con esta feria, se fortalecen los lazos de amistad así como las acciones para impulsar la  ciencia, creatividad, innovación y tecnología en México y América Latina, dijeron.

En la apertura de este evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en el Poliforum de León; también participaron el Presidente Nacional de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, y el Alcalde, Héctor López Santillana.

La ITM de Hannover Messe 2021 se consolida como el evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del país. Este año se esperan 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, quienes contarán con 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Se ha creado un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes: 10 años de la Industria 4.0; Movilidad inteligente; Energía del futuro; ITMujeres.

Además se llevará a cabo la segunda edición del programa para estudiantes, Futuristic Minds, con el objetivo de que haya más jóvenes interesados en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

.

.

Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico

En el marco de la Feria Industrial Transformation México 2021, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico.

También te puede interesar:  TRABAJADORES QUEDAN ATRAPADOS Y SON RESCATADOS POR SOCORRISTAS DE LA CRUZ ROJA

En su mensaje el Mandatario Estatal, destacó que esta cumbre es importante en la consolidación de un ecosistema empresarial sostenible y resiliente en Guanajuato y en la región Centro-Bajío-Occidente de México, ya que es un factor determinante para la integración de las empresas en las cadenas globales de valor.

“Nuestra filosofía es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato, abrimos nuestras puertas y nuestras mentes a la internacionalización y a la innovación, pues creemos que es la manera en que podemos sentar las bases para llevar el desarrollo a un siguiente nivel”, dijo.

La Alianza del Pacífico, a 10 años de su creación, señaló el Ejecutivo, ha impulsado el crecimiento y la competitividad económica de los países miembros, además asume un liderazgo ético en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“La transformación digital como uno de los pilares del modelo de industria 4.0 y el impulso del desarrollo sostenible, guiado por la justicia social, la innovación tecnológica y la responsabilidad ecológica global”, dijo.

En el caso particular de México, indicó Rodríguez Vallejo, estos esfuerzos se promueven a través de esta cumbre están enfocados también en la región Centro-Bajío-Occidente, con formada por cinco estados con el mayor crecimiento económico de México, unidos para consolidar el nuevo motor de la economía nacional y convertirse en el ecosistema de negocios más importante de América Latina.

En el evento participaron Jochen Köckler, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe; el Embajador de Alemania en México, Peter Temple; el Presidente Nacional de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie; el Presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Siefried Russwurm; el Presidente Nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza y el representante en México de la Fundación Konrad Adenaver, Hans Blomeier.

Panel Triple Hélice en la Industria 4.0

Guanajuato con la Feria Industrial Transformation México, consolida el vértice de los sectores empresarial, académico y gubernamental, para avanzar por el camino de la innovación y de la industria 4.0.

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar en la Panel “Triple Hélice en la Industria 4.0, en doble presentó cómo Guanajuato está sentando las bases para conectar el ecosistema de la innovación con la MIPyMES y las comunidades; así como, la vinculación de la entidad con el mundo.

Estas estrategias de un Guanajuato que le apuesta la innovación y al desarrollo tecnológico, señaló el Ejecutivo, tiene como base el Valle de la Mentefactura en donde el Gobierno del Estado es un actor más del ecosistema, que cumple su parte impulsarlo a través de IDEA GTO.

La integración de las a este ecosistema tiene como objetivo no solo a las grandes industrias, sino en las MIPyMES y comunidades.

“En Guanajuato estamos creando comunidades de innovación y emprendimiento a través de IDEA GTO, donde se comparten conocimientos y fomentamos la formación de start ups de base tecnológica que puedan dar soluciones a la industria 4.0.”

“Este año impulsamos las comunidades de “iDigital Labs” y la “Tribu i”; también tenemos los nodos productivos “Impulso i” en los Centros Impulso que convierten el pet en madera plástica”, dijo.

Para Guanajuato indicó Rodríguez Vallejo la Triple Hélice es primordial para el impulso de la región para vincularse internacionalmente a través de la academia, gobierno y empresas.

.

.