CAPTURAN LÍDER DE CARTEL EN GUANAJUATO, SE HIZO CIRUGÍAS PARA PASAR DESAPERCIBIDO

.

.

León, Gto. (8 Octubre 2021).- El Centro Nacional de Inteligencia detectó pistas para dar con el actual líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, se trata de Fernando Emmanuel “El Panther” el cual fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y efectivos de la Fiscalía Estatal.  

Según informó la Fiscalía en Guanajuato, el líder criminal se realizó varias cirugías estéticas, donde incluso se hizo injertos en cara y cabello a fin de burlar la justicia para evitar ser localizado.

Luego de la detención de “El Marro”, José Antonio Yépez Ortiz en agosto del 2020 quien se ostentó como lider de la organización criminal durante varios años, quedó al mando Adán Ochoa “El Azul”, quien fue capturado a tan sólo unos meses, posteriormente tomó su lugar “El Panther”.

La captura fue resaltada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como un logro importante de la Fiscalía con el apoyo de las instancias federales.

El lider criminal “El Panther” se le atribuyen varios delitos, entre ellos el ataque contra agentes de Investigación Criminal en Celaya, donde fueron abatidos 3 sicarios, hecho que se registró el 20 de abril.

.

.

 

También te puede interesar:  ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS DE UG BUSCAN RESOLVER PROBLEMA DE AGUA EN LEÓN