Incrementan 8% a sueldo de policías en León, por riesgos

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 20.34.49

Los policías de León recibieran un incremento de un 8% en su sueldo, esto luego de que muriera un preventivo el fin de semana cumpliendo con su deber.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez luego de la emotiva ceremonia del elemento fallecido.

El pasado fin de semana el policía Alejandro Ortiz Miranda de 30 años, acudió con otros preventivos a atender un reporte de riñas en la colonia Las Hilamas. Según el reporte policiaco uno de los pandilleros le arrojó una tapa de hierro desde la parte alta del edificio, la cual le cayó en la cabeza lo que le ocasionó la muerte.

Al respecto Botello Santibáñez, reconoció que los sueldos no compensan el riesgo que llevan por el hecho de ser policías.

“Los sueldos no son como quisiéramos (…) el compromiso es que este año se les incremente, estamos hablando casi de un ocho por ciento”, según indicó.

“Desgraciadamente esta actividad que es tan riesgosa nunca tendrá una compensación adecuada. El riesgo que ponen todos los días de salir de su casa y no saber si regresan, ningún sueldo yo creo no es el adecuado”.

También te puede interesar:  GOBIERNOS MUNICIPALES CON SERIOS PROBLEMAS POR FALTA DE RECURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.