Muere el «Tata»

Captura de pantalla 2014-03-18 a las 15.32.17

El actor mexicano Jorge Arvizu ‘el Tata’ falleció este martes por una insuficiencia cardiorrespiratoria, luego de que pasó seis días hospitalizado en el Distrito Federal, y casi dos meses después de que padeció un infarto.

La cadena Televisa, en la cual Arvizu grabó series humorísticas de televisión en la década de 1980, informó que el actor de doblaje murió durante la madrugada después de estar internado desde el 12 de marzo. Tenía 81 años.

Entre las series animadas a las que Arvizu les dio voz para el público de América Latina están Don Gato y su PandillaLos PicapiedraScooby DooLos SupersónicosEl Pájaro Loco y El Gato Félix, entre otros.

Su sobrenombre El Tata lo adquirió a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comedia La criada bien criada, donde interpretó a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria.

Debido a la gran aceptación del personaje, el actor lo retomó posteriormente en La carabina de Ambrosio y en el programa Mis huéspedes.

Desde 2006, fue activista político de izquierda, cercano al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar:  ROBAN CAPILLA Y CRUZ DE OCTAVIO OCAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.