INE CONFIRMA DIPUTACIONES FEDERALES 8 PARA MORENA Y 7 PARA EL PAN

Compartir...

Guanajuato, Gto. (8 junio 2024).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato concluyó los cómputos distritales relativos a la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

Los cómputos distritales es la suma los resultados de las actas de todas las casillas y se realiza en todo el país el miércoles después de la elección, a través de este mecanismo de conteo de los votos.

Con ellos se otorga la validez en la elección, se anuncian los resultados oficiales y se entrega la constancia de mayoría a las candidaturas ganadoras de la jornada electoral.

Los 15 Consejos Distritales declararon la validez de la elección y entregaron las constancias de mayoría a las candidaturas que obtuvieron el mayor número de votos el pasado 2 de junio.

Los cómputos distritales confirman que los votos se contaron bien y fueron debidamente registrados a través de los sistemas de resultados como el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Cabe señalar que también concluyeron los cómputos distritales de la elección la presidencia de la República y está en curso el cómputo de la elección a Senadurías.


Compartir...
También te puede interesar:  SSG HARÁ VASECTOMÍAS GRATIS CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE EN EL ESTADO