CREAN ALIANZA PARA ACABAR CON ACAPARADORES Y PROTEGER A CAMPESINOS

.

.

Sólo el 25% de valor final del producto en el mercado se lo llevan los campesinos, el 75% restante se lo llevan los acaparadores y coyotes, por lo que la fundación Zapata, liderada por los bisnietos de Emiliano Zapata, el caudillo del sur llevarán a cabo una alianza con comercios para que los productores del campo vendan de manera directa, esto en el marco del aniversario 103 del natalicio de Don Mateo Zapata Pérez hijo menor del General Emiliano Zapata.

El encuentro se desarrolló en la Casa de los Azulejos un sitio histórico en dónde el Ejercito Libertador del Sur desayunó previo a la toma de la Ciudad de México en el año 1914, donde se firmó el convenio para la creación del primer Distintivo de Justicia Social para el campo denominado “Zapata”.

La finalidad es acabar con la injusticia histórica que existe en el agro nacional.

Por ello; y bajo la filosofía “Tierra y Libertad”; la Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución y la Alianza Agroalimentaria de México; diseñaron este emblema de justicia social para el sector primario y el Sistema Agrocomercial “Campo Justo”, para dignificar al campesino mexicano y que ganen más por ser quienes dan sustento a la alimentación de nuestro pueblo.

El “Distintivo Zapata” vincula directamente a los agricultores de menor escala a los mercados nacionales e internacionales, para obtener utilidades justas, refirieron el historiador y bisnieto del Caudillo del Sur Edgar Castro Zapata Presidente de la Fundación Zapata y el Presidente de la Alianza Agroalimentaria de México Roberto de Alba Macías.

.

.

Su objetivo es acortar la distancia entre la producción primaria y la agroindustria consumidora, sustituyendo eslabones de intermediarismo de las cadenas de proveeduría y comercialización.

“El reto es vender directamente desde las unidades de producción sin ningún intermediario de por medio, esto traerá seguramente como resultado que el agricultor obtenga una repartición justa y equitativa de las utilidades obtenidas y que los consumidores finales ahorren al adquirir sus alimentos”, añadió Castro Zapata.

Esta revolución productiva será potencializada a través de la plataforma tecnológica “Campo Justo”, una herramienta de comercio justo conectada en línea en 6 continentes, sumando más de 10,000 compradores formales que importan frutas y verduras frescas, procesadas y deshidratadas a Europa, Asia, Norte América, Sudamérica, África y Oceanía.

Con ello; se generarán ganancias adicionales que se repartirán equitativamente, fomentando confianza y transparencia y dando certeza a nuestros sembradores nacionales.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo Dr. José Solís Ramírez se sumó a la iniciativa del Distintivo “Zapata” y se manifestó a favor del comercio justo “para que la riqueza se distribuya de mejor manera y que los campesinos mexicanos aspiren a vivir mejor”; así lo dijo.

“Como lo dijo Don Mateo Zapata con su visión sincera y siempre en el afán de ayudar al prójimo, la tierra es la patria y los perversos la convirtieron en mercancía, para oprimir pueblos enteros, quizá la próxima revolución sea una Revolución Alimentaria, ¡y no se equivocó!” remató Roberto de Alba.

Señalaron que se tiene previsto en los próximos días arrancar una intensa agenda de trabajo, promoción y divulgación de esta iniciativa por todo el territorio nacional, para ir al encuentro de los pequeños productores y motivar su asociación al “Distintivo Zapata”.

.

.

Este día 21 de septiembre de 2020 declararon iniciada la revolución productiva en nuestro País, por la lucha que dio el Caudillo del Sur, para que le vaya bien al campo y a su gente.

También te puede interesar:  RAPIÑA DE CERVEZA, DEJAN A CONDUCTOR HERIDO A SU SUERTE

Además, estuvieron presentes; las Señoras Imelda y Lucrecia Zapata nietas del General Emiliano Zapata, Lizeth Castro Zapata bisnieta, así como el Dr. José Solís Ramírez Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Indira Kempis Senadora de República oriunda de la región Zapatista de Morelos y Líderes Agrarios y Ganaderos.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]