PREOCUPA A GOBIERNO ELIMINACIÓN DE FORTASEG

Compartir...

.

.

Para fortalecer la corporación policiaca de León les fue entregado 15 millones de pesos para la compra de 18 patrullas.

Este equipamiento que hoy recibe León proviene del FORTASEG. Recursos ciudadanos que la Federación manda a los municipios, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es un gusto participar en este evento de Más y Mejor Equipamiento de Patrullas para León. Porque el equipamiento es una parte vital para reforzar a nuestras corporaciones”, expresó el Mandatario.

En Guanajuato, dijo, garantizar la seguridad pública y la protección de las familias, es una prioridad que estamos atendiendo.

“Por ello, desde el primer día de nuestro gobierno, una tarea esencial para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias ha sido fortalecer la seguridad desde lo local, por eso, estamos fortaleciendo a los cuerpos de seguridad con equipo moderno”, señaló.

Agregó que “policías fuertes hacen municipios fuertes”. En esta línea de acción trabaja el Gobierno Estado. Este año, mediante el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal, se han destinado 200 millones de pesos al fortalecimiento de las Policías en los 46 municipios.

Rodríguez Vallejo explicó que este año los recursos del FORTASEG, ascendieron a casi 215 millones de pesos para 17 municipios de Guanajuato. De ellos a León tocaron más de 33 millones de pesos.

“Hoy vemos con preocupación que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, el Gobierno Federal está eliminando al FORTASEG y con ello una inversión de casi 4 mil millones de pesos en apoyo a la seguridad pública.

“Es un paso atrás y un duro golpe para los municipios. Por ello, a través de nuestros legisladores estaremos solicitando que se reintegre el FORTASEG”, dijo.

.

También te puede interesar:  ESTOS SERÁN PLURIS DE MORENA

.

Añadió que “tengan la seguridad que agotaremos todos los recursos a nuestro alcance, para detener las reducciones presupuestales del Gobierno Federal hacia Guanajuato, que ya han sido muy fuertes”.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...