Inician prepa oficial en Los Castillos

arroyo

Será para principios del próximo año cuando inicie la construcción de la preparatoria federal, la cual tendrá una capacidad para mil estudiantes en una de las zonas marginadas de la ciudad.

Finalmente fue donado uno de los predios ubicados cerca al Parque Metropolitano, justo donde se tenía contemplado una deportiva comprometida en la administración pasada.

En la primera etapa se contempla una capacidad para 500 alumnos, y se tendrá una inversión de 70 millones de pesos con apoyo de gobierno estatal y federal.

El secretario del ayuntamiento de León, Martin Ortiz dijo que este es un logro importante el consolidar espacios educativos que darán oportunidades a los jóvenes.

“En este proyecto la inversión es muy superior a lo que hubiera sido sobre este predio la Unidad Deportiva Norte por lo que creo que es un anuncio importante”.

Ortiz presentó un oficio a través del cual gobierno federal asigna la obra de construcción a la empresa Construcción y Desarrollo Civil S.A. De C.V.; y le pide al gobierno municipal de celeridad al proyecto.

El predio donde se construirá el plantel presenta problemas de inundación, dicho hace unos meses por el propio gobierno municipal, sin embargo se aseguró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) realizará trabajos hidráulicos que constaran poco más de 5 millones de pesos para evitar problemas futuros.

El secretario del ayuntamiento explicó que un arroyo (El Calvillo) de aproximadamente unos 3 metros de ancho pasará por un constado de lo que serán las instalaciones, sin embargo se piensa que en esta zona del predio no se construyan las aulas y que se destine a las áreas verdes.

El acceso al plante será por la avenida Amazonas y colinda con la calle Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.