Instalación de alcoholímetros en antros y bares

El gremio restaurantero y cantinas está con toda la disposición de cooperar en la defunción de la instalación de alcoholímetros en establecimientos de venta de bebidas embriagantes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León (Canirac), Nicolás Herrera.

Dijo que esta medida no es nueva, incluso ya desde hace tiempo en algunos negocios se contemplaban algunos alcoholímetros desechables, por lo que vio con buenos ojos la propuesta impulsada por los diputados.

“Ya se tenía esta propuesta, lamentablemente hasta que se presentan accidentes de gran impacto se promueven. Es una lástima que se tenga que llegar a esto, porque se tiene el problema en el control de uno mismo (de beber)”, apuntó.

Aclaró que los dueños de restaurantes están con toda la disposición de instalar los alcoholímetros, sin embargo no pueden obligar a sus clientes o comensales para que hagan uso de los mismos.

SITUACIÓN

Según datos dados a conocer por las autoridades en estos escasos cuatro meses del año se han detectado a un aproximado de 2 mil conductores en León que manejan en estado de ebriedad.

INVERSIÓN

El líder de los restauranteros comentó que la inversión que tendrían que hacer los negocios sería de entre 800 a 1 mi 500 pesos aproximadamente, y los clientes depositarían efectivo en dichos aparatos para poder ser usados.

El líder empresarial indicó que en los establecimientos agremiados a la Cámara se promueve el uso de taxis a fin de evitar accidentes automovilísticos.

Hace unos días los diputados en el Congreso local, propusieron la iniciativa para que los negocios de venta de alcohol este obligados a la instalación de los llamados alcoholímetros, con la finalidad de que los clientes tendrán una noción de embriaguez en el que se encuentran, y eviten manejar, ante el riesgo de que presenten algún accidente vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.