Martín Ortiz niega que este en precampaña

IMG_3471

Para todos era un secreto a voces que el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz sería el candidato del PRI con miras a las próximas elecciones para la alcaldía de León; sin embargo este domingo quedo claro el Partido Revolucionario Institucional dio «banderazo» a lo que dice el PAN es el «lanzamiento descarado del candidato del PRI.

Y es que el domingo pasado Martín Ortiz festejó su cumpleaños número 53 en un evento oficial de Charrería que realizó la COMUDE y donde por cierto estuvo arropado por priistas y un gran número de funcionarios de la actual administración.

A decir del Secretario del Ayuntamiento se empataron los eventos, el oficial y el personal, pero negó estar en precampaña, y que se haya hecho uso de recurso público, ya que incluso hubo «coperacha» para la comida.

El Secretario dijo que el evento organizado por la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y el festejo por su cumpleaños eran temas separados, aunque con los mismos invitados.

Se sabe que el evento lo organizó la regidora del PRI en el Ayuntamiento, Esther Zúñiga Rodríguez, quien ya trabaja desde hace meses en las colonias, principalmente en las Joyas.

El festejo se llevo a cabo en la comunidad Loza de los Padres y asistieron unas mil personas entre ellos funcionarios del actual gobierno municipal, incluso el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, a quien se le vio vestido de charro.

El evento de charrería se realizó a las 11 de la mañana donde apareció Martín Ortiz montado en un caballo, vestido de charro, acompañando a los jinetes, posteriormente se llevo a cabo la comida, amenizada con banda de viento.

Según el comunicado de la presidencia municipal el Secretario del Ayuntamiento asistió al evento en representación de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, sin embargo dicho evento no fue previamente anunciado en la agenda.

A Ortiz se le vio contento, sonriente y hasta bailo; repartió saludos, abrazos a quien se le acercara.

Entre los asistentes estuvieron presentes: Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, al director del Instituto Municipal de la Vivienda, Mariano Delgado Fadul, director de Aseo Público, Norberto Origel Camaco; así como regidores del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.