LA ANTICORRUPCIÓN COMO BANDERA ELECTORAL

Imagen 2

Una de las banderas electorales del PAN es el estar machacando que fueron ellos quienes  propusieron el Sistema Nacional Anticorrupción, ilusos, la clase política no se va a meter autogol, lo único válido sería que se legislara en función al decomiso de lo robado.

Granier esfumó 1,500 millones de pesos y lo encarcelan pero su familia y cómplices siguen con su vida asegurada, pero como digo no se van a suicidar.

El partido Acción nacional se rasga las vestiduras pero escupe hacia arriba a la hora de designar candidatos con olor a corrupción.

Es innegable que en Acción Nacional hay dos corrientes enfrentadas y es el caso de los Maderistas los cuales con tal de humillar al  gobernador Miguel Márquez Márquez no dudaron en bailar con el diablo y se inventaron que las encuestas serían los fieles de la balanza, nunca las hicieron públicas porque nomas nos dicen quienes resultaron favorecidos, pero que carecen de popularidad real y carrera política exitosa y esto se ve en el arrastre.

Lo bueno sería que no se compraran simpatizantes; esto es que llenen las plazas y que no sean arropados por sus cuates, como en el caso de los diputados locales y federales que dan su informe de actividades en el Comité Municipal sin la participación de los que supuestamente los eligieron y se solazan auto elogiándose mutuamente, ¿para qué entregan cuentas? si a los electores nomas nos usan. En el caso de mi diputado federal Diego Sinhue, se la paso dando caridad con cobijas y demás menesteres para comprar votos, pero nunca se paró en mi colonia a verdaderamente rendir cuentas, ahora esta en Desarrollo Social del Estado dando mas limosna y no desarrollando a los ciudadanos.

A quienes designan como diputados federales en cuanto al distrito III salió electo el nefasto expresidente municipal Ricardo Sheffield, el cual busca fuero para todas las trapacerías que hizo y que negoció con el grupo de Barbará Botello, y el que estuvo detrás para que ganara, un traidor premiado con una diputación.

En cuanto al distrito V está “la güera” Reynoso, es buena espero que no se desaparezca como Diego Sinhue y atienda a todos, viene de la cultura de esfuerzo.

Por lo que respecta a los diputados locales  tenemos los siguientes:

En el distrito 3 tenemos a Ector Jaime Ramírez Barba, puede aportar buenas cosas si es que no deja tirada la diputación para apuntarse para la próxima alcaldía.

En el distrito 4 tenemos a Ricardo Torres Origel, un cartucho quemado que únicamente va por la lana, ya fue coordinador de la fracción hace algunos trienios y le sale lo soberbio, en fin hay que corretear la chuleta.

En el 5 aparece Libia Denisse García Muñoz, a la que la conocen en su partido pero que no ha aparecido en los medios opinando generando postura, está para cubrir la cuota de género, a ver como resulta que no le pase lo que a Ruth Lugo que no sirvió de nada.

En el 6 volvió a ganar Lety Villegas, la cual es buena pero en lo que respecta a la ley de educación, se la chamaquearon gacho, espero que haya aprendido porque no tiene necesidad de ganar dinero.

En el 7 Juan Carlos Muñoz M. de transportes Castores, está para defender sus intereses y seguir haciendo carrera.

En el 12 de Irapuato resultó Luis Vargas ex alcalde de tan negra memoria por inepto y lo premiaron.

Para Celaya está tan triste la situación por los conflictos internos que no les quedo mas que elegir a la exalcaldesa Rubí Laura de tan inepta memoria.

Por la segunda circunscripción esta Mayra Enriques ex secretaria del ayuntamiento con Ricardo Sheffield.

Otro que quedó algo rezagado es Miguel Salim el cual es el ejemplo claro del chambismo y otras lindezas que arrastra.

En cuanto al candidato a alcalde tenemos a Héctor López Santillana al que tuvieron que recurrir ante lo nefasto del último candidato, Salim, sin embargo le pusieron candados, a Carlos Medina por su supuesta imagen, aunque haya hecho negocios raros con lo de la basura.

También le pusieron a otro expresidente municipal para que le cuide de los corruptos.

Ricardo Sheffield tiene incrustado a su ex achichincle para que lo mantenga informado,por aquello que surjan casos de corrupción.

Ricardo Alanís tiene incrustado a Eduardo Ramírez.

En fin va a estar difícil, esperamos que tenga cuidado de los vividores que andarán buscando chamba.

Lo más frustrante es que el PAN no promueve cuadros, no hace campañas para foguear a sus cuadros, tal parece que hay que ser dócil para que los líderes los tomen en cuenta.

PD. Luz María Ramírez Valenzuela es católica comprometida no es de ultra derecha, tal parece que ser de izquierda, gay y lesbiana es lo de hoy, fuera de eso estamos condenados al ostracismo, en fin, enhorabuena para Lucha María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.