La moneda en el aire para la industria zapatera por amenaza de Trump

La moneda está en el aire para la industria zapatera y el comercio en general en el país en tanto no se defina de manera oficial la postura de Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de Norteamércia (TLCAN), señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes.

Ahora todo esta en el aire, será hasta que tengamos una posición clara de que es lo que va suceder para ver que camino hay que tomar. México ya no es el mismo de hace 20 años, sin duda estará preparado para enfrentar otros diversos escenarios, buscar nuevos mercados”, señaló.

Manifestó que la industria de Guanajuato seguirá en el mismo camino defendiendo la regla de origen, sumando el valor agregado a los productos de la región.

REUNIÓN

El líder de los zapateros refirió que en los próximos días sostendrán una reunión con los empresarios agremiados a la CICEG a fin de informarles sobre los diferentes escenarios que se vislumbran en el plano de lo político que impactará en el mercado nacional. Hoy, viernes se realizará la primera reunión con los exportadores para ver la ruta a seguir.

Desde que ha sido elegido el presidente de EU (Trump) sólo ha habido argumentos o algunas propuestas de lo que quiere hacer, hasta este momento comenza a tomar un camino, van hacer una revisión contra parte, nosotros la haremos con la nuestra, a fin de estar preparados”, refirió.

Plascencia Reyes dijo que confían en que se renegocie el TLCAN ya que el vecino país representa un 78 por ciento de las exportaciones, por lo que estos 90 días serán cruciales para saber el camino que habrá de tomar el comercio nacional en el plano internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.