La Policía Federal da resultados en delitos federales

Captura de pantalla 2016-08-21 a las 10.25.04 p.m.

En Guanajuato la Policía Federal ha logrado detener mil 412 presuntos delincuentes por delitos federales del 2015 a julio de este año, así como bandas dedicadas al secuestro, así como la recuperación de vehículos robados, señaló el coordinador estatal en Guanajuato de la Policía Federal, el comisario Miguel Ángel Simental, señaló.

Puntualizó que hasta el mes de julio de este año se han desarticulado nueve bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

El comisario de la Policía Federal destacó los operativos que se han realizado en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Silao donde se han recuperado dos millones 800 mil litros de hidrocarburo obtenidos de manera ilegal.

Recuperan 12 camiones de carga pesada

El coordinador de la Policía Federal en el Estado, reveló que la semana pasada fueron recuperados 12 camiones de carga pesada, mismos que fueron robados en su momento.

“La Policía Federal ha contribuido en la recuperación de vehículos de carga que son robados en otros estados y vienen a dejar a Guanajuato, muchos ya con series modificadas”, explicó el comisario de la Policía Federal en el Estado.

Dijo que los dueños de los camiones ya han sido localizados para su entrega. Detalló que se trata de tracto camiones así como cajas de remolques.

En las estrategias de combate de robo al tren manifestó que se trabaja de manera conjunta con los elementos de la Gendarmería donde se han dado buenos resultados.

“En el Operativo Ferrocarril Seguro se han evitado el robo de granos, combustibles y hasta cabezas de ganado”, refirió.

Según datos de la Policía Federal hasta el mes de julio se habían recuperado poco más de 484 mil litros de combustible, dos mil toneladas de semillas, 800 cabezas de ganado, 10 mil unidades de varilla, autopartes, aparatos electrónicos entre otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.