Orienta Canaco a comerciantes de la Madero para evitar clausuras

La Cámara Nacional del Comercio en León (Canaco) orientará a poco más de 40 comercios entre ellos bares de la ciudad, ubicados en la calle Madero, a fin de que cumplan con los requerimientos en regla para evitar ser clausurados.

El presidente de la Canaco León, Gabino Fernández Hernández, por otro lado avaló las clausuras de los bares al no cumplir con el reglamento municipal para su operación ante el riesgo de que se pueda presentar alguna situación de riesgo tanto de seguridad como de orden público.

El líder empresarial indicó esta zona es un polo importante de crecimiento económico en el Centro Histórico y en el municipio, pero es necesario que haya un orden.

“Es un polo atractivo de turismo muy importante, una zona muy interesante pero es necesario que tanto empresarios, organismos y las autoridades municipales cuidemos esta zona”, apuntó.

Manifestó que es necesario que se contemple que en esta zona aún viven familias, por lo que se debe cuidar la sana convivencia.

“Se debe respetar a los peatones, en esta zona viven familias, y se debe regular el ruido”, refirió.

El empresario apuntó que la autoridad debe cuidar además la venta de alcohol en los establecimientos, sobre todo en menores de edad.

ORIENTACIÓN

Fernández Hernández comentó que los empresarios en la calle Madero son muy jóvenes y en su mayoría este es su primer negocio, por lo que consideró necesaria la orientación para cubrir con los requerimientos para la operación, y la Canaco los apoyará con esto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.