Laboratorio Estatal con más quejas ante PDHEG

Compartir...

dic

La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, ha abierto 5 expedientes de investigación donde se involucra a servidores públicos que se presume han causado acoso laboral contra personal, donde la dependencia más señalada es la de El Laboratorio Estatal de Salud Pública, a cargo de Rosario Sánchez Navarro.

Al respecto el secretario  general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Cano, aseguró que se les esta dando puntual atención pero que a algunos casos sólo se trata de apreciación del trabajador.

“Un diálogo constante con las nuestras autoridades para revisar las quejas. Estas versan en hostigamiento, estas tenemos que indagarlas y nos damos cuenta que hay hostigamiento y otras que son una apreciación, momentos emocionales que se dan en un área de trabajo, y mientras no podemos probarlo se cita a la autoridad para que de su argumento haga su desahogo de pruebas”, aseguró.

Este 15 de noviembre bajo el expediente 279/2016-A la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato, inició la investigación por acoso laboral en contra de Rogelio Juárez Leyva, quien acusa a la directora del Laboratorio de Salud Pública, Rosario Sánchez Navarro  presuntamente comadre del gobernador, Miguel Márquez Márquez de aplicar un “terrorismo laboral” contra los jefes de departamentos y presionarlos para que se jubilen.

También te puede interesar:  LA VIOLENCIA IMPARABLE

Más denuncias

Hace unos meses cuatro trabajadores del Laboratorio Estatal presentaron argumentaron discriminación y hostigamiento, sobre todo contra empleados de edad avanzada, a quienes presuntamente Sánchez Navarro llamaba “que eran viejos y que no le servian”, sin embargo los empleados desistieron ya casados decidieron jubilarse.

Además Sánchez Navarro tiene además dos denuncias ante la Procuraduría de Derechos Humanos del estado por agresiones contra periodistas, al mandar guardias a bloquear a los comunicadores y por amenazas verbales.

A la fecha se ha negado a hablar al respecto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.