Las razones para que América sea campeón

8-0

América enfrenta una nueva final de la Liga y querrá ser campeón. Para que ello suceda, antes deberá superar al León, el conjunto azulcrema arrancará con una desventaja de dos goles. Pero, ¿por qué debería ser campeón América? Estas son algunas razones:

Ser el club con más campeonatos en México. De superar a la Fiera en la final, América superaría a Guadalajara en la cima de los equipos más ganadores en México. Tan simple como alcanzar la docena de títulos con el mismo grupo de trabajo que el torneo pasado, con la excepción de Christian Benítez.

Es el superlíder vigente del torneo. La efectividad del América durante el torneo regular fue espectacular: obtuvo el triunfo en 11 juegos de 17 y fue la mejor defensa del certamen. Además fue el equipo que entregó mejores actuaciones en el torneo, con permiso del León y Toluca.

Es el equipo con mayor número de mundialistas. Tras la bochornosa eliminatoria que realizó la Selección mexicana camino a Brasil 2014, los directivos pensaron en aprovechar el buen momento del líder para que clasificara a México al Mundial. Y así fue, América y 4 jugadores más (Márquez, «Gullit», Montes y Oribe) consiguieron superar a Nueva Zelanda en el repechaje.

Será la despedida de Miguel Herrera. Pase lo que pase, el director técnico Miguel Herrera dirigirá su último partido con América en este ciclo. El buen trabajo hecho durante este año por el estratega y la dinámica mostrada por el banquillo de la Selección han derivado en la eleccion de Miguel Herrera como seleccionador. Quedarán grabadas las declaraciones de Miguel acerca de los árbitros y las celebraciones de los triunfos azulcremas. Evidentemente querrá despedirse de su público como campeón.

América tiene «oficio». En liga el conjunto americanista ha demostrado que sabe adaptarse a las situaciones de juego y que cuenta con un esquema flexible para competir de la mejor manera. Miguel Layún y Paul Aguilar atacan de buena manera, pero defienden si es necesario. Sambueza se sacrifica en defensa pero desequilibra con facilidad. Jiménez y Rey han perdido algo de gol pero siempre son peligrosos, entre otros. Por si fuera poco, en la final anterior América remontó un 2-0 en contra; por ello, se puede asegurar que conocen la presión y cómo manejarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.