Las razones para que León sea campeón

Compartir...

th

Los esmeraldas del León se encuentran en la antesala de la sexta estrella en su escudo. Para sellarla tendrán que hacer valer su ventaja de 2-0 en contra del América. ¿Por qué debería ser campeón el León? Estas son algunas razones:

– Es el equipo en mejor forma. León encontró su punto más alto de rendimiento a partir del triunfo por 5-0 contra Tijuana. La máquina ofensiva se aceitó, se afinó y Mauro Boselli es gran responsable de esa efectividad pues el argentino encontró la puerta rival en el momento más oportuno. León se muestra más ofensivo, más veloz y más preciso a cada partido. Un equipo que no da respiro a su rival en la presión y la búsqueda del gol.

– Es una situación conocida para León. En la temporada 1991-92 León llegó a la final de la mano de Víctor Manuel Vucetich y se coronó frente a Puebla; aquel torneo era el segundo año de la Fiera luego de su regreso al Máximo circuito. En esta ocasión se presenta esa misma circunstancia: los verdes llegan a la final luego de un año en que el equipo regresó de la Liga de ascenso.

– Sería un campeón diferente. Y lo sería en el sentido de sus inversionistas ya que el ingeniero Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo y se conoce la pugna que sostiene el empresario por entrar de lleno en el panorama de la televisión abierta en México, es decir, se generaría un tema de interés casi nacional porque el León pudiera vencer al América, que pertenece a Televisa. Claro, sin considerar la lucha de poderes que omite a los consumidores, la población en general.

También te puede interesar:  ARRANCA MARATÓN CREATIVO 2.0

– Sería el primer título en México para Rafael Márquez. El defensor del León es el segundo mejor jugador de la historia de México por la cantidad de títulos obtenidos, la calidad de su juego y el reconocimiento mundial de los especialistas durante su esplendor en Barcelona. Se fue de Atlas en 1999 hacia Europa con el subcampeonato en las maletas y la promesa de regresar. Quiso volver al Atlas pero aterrizó en León. El primer torneo fue duro, mas el capitán impuso su jerarquía, su experiencia y don de mando en todo el equipo, ahora quiere conseguir la estrella que le falta y levantar la Copa en el Azteca.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.