Le cayó un rayo en la cabeza y se salva

Captura de pantalla 2014-11-09 a las 13.18.42

Jazmín Pizano Vázquez salvó su vida tras recibir una descarga eléctrica de alto voltaje en la cabeza causada por un rayo.

Tras recibir atención inmediata en el Hospital Guanajuato, donde fue referida con oportunidad a la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos en el municipio de Salamanca.

Hecho:

Estando en campo abierto en una comunidad de la capital de Guanajuato, la paciente de 15 años de edad recibió la descarga.

El rayo entró por cabeza y salió por la parte interna de muslo izquierdo, ocasionándole hemorragia cerebral, y un deterioro neurológico agudo, además de ruptura de tímpano izquierdo.

A su egreso, la paciente estaba cooperadora, con una adecuada interacción y ha logrado logra deambular con apoyo; por ahora  tiene seguimiento de servicio de Neurología y de Otorrinolaringología.

Jazmín ya se encuentra en casa y es un ejemplo de recuperación médica exitosa, señala un comunicado de la Secretaría de Salud en Guanajuato.
La Unidad de Quemados cuenta con 8 espacios de terapia intensiva pediátrica con tecnología de punta, las camas, monitores, ventiladores mecánicos y demás implementos necesarios para la atención de los pacientes son de última generación, se trabaja con medicamentos y sustitutos de piel temporales que son producidos fuera y dentro del país.
También te puede interesar:  EN GUANAJUATO LA DIRIGENCIA DE MORENA SERÁ PARA UNA MUJER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.