Se acabó el show del diputado “torero” en el Congreso de Guanajuato: Pide Licencia Guillermo Romo

Captura de pantalla 2014-11-09 a las 13.57.41

Por Saturnino Jiménez Ramírez

Jamás el Congreso del Estado de Guanajuato había tenido tanta cobertura a sus sesiones de pleno, si no es porque en la actual LXII Legislatura llegaron diputados vestidos de payasos, toreros, con máscaras de diablo, con trajes del chavo del 8 y la familia peluche, todo eso encarnó el acérrimo adversario de la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibañez, el diputado de su mismo partido, el PRI, el  leonés Guillermo Romo Méndez.

“Se va el rating”, exclamaron los colegas de prensa que cubren la fuente del Congreso de Estado, luego de conocerse en la orden del día la petición de licencia que le fue otorgada tan pronto ingresó el turno en la sesión de este 6 de noviembre.

A Memo Romo no se le puede probar de traidor al Revolucionario Institucional a pesar de su cercanía y buena amistad con el Gobernador del PAN Miguel Márquez Márquez. Pero no sé, algo paso en el transcurrir de 2013-2014, apenas habían pasado algunos meses de la administración de la Alcaldesa de León Bárbara Botello, cuando Romo le empezó a tundir con fuertes declaraciones a los medios que dan cobertura a la cámara de diputados.

Llegó incluso a “sacar del closet” a su homólogo y coordinador del grupo parlamentario de PRI, el dipuado leonés Jorge Videgaray Verdad, que ya mismo ha sido destapado como el “invitado” para contender por el PRI a la alcaldía leonesa, algo que dificimente puede pasar pues se sabe que las intenciones del CEN del PRI es llevar al doctor José Angel Córdova Villalobos como candidato en León, para que tras la eventual victoria de la coalición PRI-PVEM-PANAL, el doctor Córdova sea ungido candidato a la Gubernatura en 1028 y el PAN entregue el poder de Guanajuato al PRI y sus nuevos aliados.

Todas estas lecturas desata la licencia otorgada a Guillermo Romo, a quien hay que reconocerle que ha peinado de cabo a rabo su distrito IV electoral, local, en León, su querido León, donde miles le conocen y saben de sus buenas obras, de su bondad.

Lo mismo concede apoyos para compra de medicinas que lleva función de lucha libre profesional al CRIT de Guanajuato, en la ciudad de Irapuato, o también apadrinando a decenas de quinceañeras en la comunidad Loza de los Padres.

Se va pues, Guillermo Romo y con él, el rating. Pero muchos consideran a Guillermo Romo un buen perfil para ser lanzado por el PRI a Diputado Federal.

Pedro Chávez, diputado por Pénjamo, también solicitó licencia.

Otros aspirantes a diputados federales como Pedro Chávez también solicitaron licencia al Congreso. Lo hizo ya el legislador Gerardo Zavala quien será el candidato a la Alcaldía de Irapuato y no tardará en hacerlo el diputado por Guanajuato y Silao Luis Felipe Luna Obregón.

Es el reacomodo de las fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado, en días próximos se registrará la desbandada en el grupo parlamentario del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.