LEÓN YA TIENE OTRA CLÍNICA DEL IMSS

Compartir...

León, Guanajuato.- (9 febrero 2024).- León tiene en funciones la nueva clínica del IMSS No. 60 “Los Naranjos”. Este viernes fue inaugurada y contarán con 10 consultorios para dar atención a unos 80 mil derechohabientes.

En la inauguración asistió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien detalló que además contarán con área de Medicina Familiar, cinco de Enfermera Especialista en Medicina de Familia y consultorio de Estomatología y Epidemiología.

El Seguro Social realizó una inversión de 136.3 millones de pesos (mdp): 117.4 en obra física y 18.9 en equipamiento; la UMF No. 60 cuenta con 138 trabajadores de diferentes categorías del Instituto, dispone de consulta de Medicina Familiar, Enfermería Especializada en Medicina Familiar, Estomatología, Trabajo Social, Rayos X, atención al derechohabiente, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, farmacia, nutrición y ultrasonido.

Señaló que el Seguro Social en Guanajuato trabaja en nuevos hospitales como el de la capital que inició su construcción, además de proyectos en Salamanca e Irapuato, “pero es igual de importante o quizá más tener Unidades Medicina Familiar, es lo que nos va a permitir contar con un sistema de salud y no de atención de personas enfermas”.

Afirmó que el Seguro Social es la suma de esfuerzos de muchas instituciones y trabajadores con un objetivo común: la seguridad social, la derechohabiencia y sus familias que tienen atención en este lugar; agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez por su apoyo y el trabajo colaborativo.

También te puede interesar:  PROFEPA RESCATA A ELEFANTA ABANDONADA Y CON DEPRESIÓN

“El IMSS y la salud para nosotros es un espacio de colaboración, no de enfrentamiento o político podemos tener diferencias en otras cosas, pero en esto no, porque los derechohabientes merecen que trabajemos de manera coordinada y es así que tenemos esta unidad que tiene 20 días en operación y un nivel de surtimiento de recetas del 100 por ciento”, enfatizó.

En su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que “sin lugar a dudas, es una gran noticia para los guanajuatenses que se tenga este hospital. Queremos seguir trabajando con el IMSS, cuenten con nosotros para que sus proyectos avancen».

El gobernador destacó que el trabajo coordinado entre Estado y Federación genera más acciones para mejorar la salud de los guanajuatenses, esta gira de trabajo con el Director General del IMSS es prueba de ello.


Compartir...