LIBERACIÓN DE CRIMINALES FUE POR DETENCIONES MAL FUNDAMENTADAS

.

.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la liberación de entre 25 y 28 personas, pese a su presunta participación en los hechos de violencia del pasado fin de semana en la entidad, se dio porque “no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado”.

Dijo que en el caso de los aprehendidos por la federación, continúan bajo proceso.

Informó sobre la detención de “El Puma”,  miembro del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, quien fuera mano derecha de José Antonio Yepes Ortiz,  “El Marro”.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el poder que fue adquiriendo el grupo delictivo fue porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo.

Incluso, por eso tiene base social. Ahora que hubo las detenciones, muchos están vinculados porque les pagaban, había nóminas. Para crear una organización así, donde hay nómina, donde tienen en cada municipio bases, viene de tiempo atrás y no se atendía.

“No tenemos el dato exacto, pero sin duda era una base de apoyo, por eso mi llamado a todos los que participan en este tipo de actos a que recapaciten”, respondió el presidente.

Consideró que antes “a lo mejor, aceptando sin conceder, que no tenían apoyos del gobierno, no los volteaba a ver, no los atendía el gobierno, pues tenían que tomar ese camino, de recibir ingresos para respaldar a la delincuencia; pero ahora las cosas son distintas. Lo más importante para este gobierno, lo prioritario, es la atención al pueblo, a los jóvenes, que se ayude a todo el que lo necesita”.

Pidió “alejarse de esa gente, que no se le respalde, que no agredan a la Guardia Nacional, que no comenten actos vandálicos, porque los mandan a quemar carros, a poner retenes, incluso a impedir con barricadas que llegue la Guardia Nacional. Entonces que cambien de actitud, es una convocatoria, un llamamiento a que se paren esas actividades”.

 

También te puede interesar:  SE LES ESCAPA A SICARIOS