LIBIA YA ES GOBERNADORA; ASUME EL RETO DE DEVOLVER LA PAZ A GUANAJUATO 

Compartir...

Guanajuato, Gto. (26 septiembre 2024).- Con un discurso de inclusión, unidad y no enfrentamientos, Libia Denisse García Muñoz Ledo tomó protesta, en un pleno donde la bancada de Morena le mostró su inconformidad por la entrega de la «tarjeta rosa» en campaña.

La gobernadora dijo que los enemigos no son los que piensan diferente al gobierno, sino los problemas como la violencia y la desigualdad.

“Tengan por seguro que construiremos un estado de libertades, estaremos más unidos que nunca en lo esencial, requerimos altura de miras, para pensar que el enemigo no es el que piensa diferente, los verdaderos enemigos son la violencia y la desigualdades”, expresó.

Libia Denisse ofreció un gobierno cercano a la gente, incluyente, abierto al diálogo, esto luego de que los diputados morenistas mostraran pancartas.

Reconoció que hoy en Guanajuato se presentan matices, luces y sombras por lo que conminó a la unidad.

«Tenemos dos opciones: enfrascarnos en el enfrentamientos políticos, o podemos reconocer nuestras diferencias. La división genera estancamiento, resentimiento y odio para nuestro estado, y no queremos eso para nuestro estado”, refirió.

Nuevamente hizo mención que su gobierno tendrá buena relación con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo con la cual ya se ha reunido, y espera apoye a Guanajuato en presupuesto y seguridad, donde trabajaran con coordinación y cooperación.

PAZ PARA GUANAJUATO

La gobernadora siguió en su discurso entre porras de los panistas quienes le coreaban «gobernadora, gobernadora»…

Tocó el tema de todos los días, Seguridad, a lo que Libia se comprometió a regresar la paz para el estado, refirió durante su campaña era la demanda de los ciudadanos.

También te puede interesar:  PROMETE GOBERNADORA UN GOBIERNO FACILITADOR A EMPRENDEDORES

SACAN MANTAS MORENISTAS

Durante el discurso los morenistas sacaron mantas que molestaron a algunos panistas, uno de ellos fue el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien manoteó una de las lonas para tratar de tirarla. Los simpatizantes morenistas que sostenían la lona eran discapacitados. 

Fue Manuel Bribiesca, el hijastro de Vicente Fox, ex presidente de México, quien gritó «síguele, no te vayan a mochar la otra (mano)», ya afuera el manifestante le reclamó al discriminarlo, el empresario restaurantero y presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes le ofreció disculpas mientras lo grababan los medios de comunicación.

RECONOCE LIBIA A LAS MUJERES QUE HAN DESTACADO

La gobernadora reconoció a las primeras mujeres que han destacado en todo los ámbitos en la política, el arte, la democracia en México, en Guanajuato, a quienes dijo les debe que hoy sea la primera gobernadora en Guanajuato.


Compartir...