Llega el Festival Internacional del Globo

Compartir...

globo

Este jueves fue la antesala del Festival Internacional del Globo en León, con la presentación en el Arco de la Calzada para concluir con un desfile en la plaza principal.

Familias enteras pudieron disfrutar de los carros alegóricos, de arlequines, porras acrobáticas y el encendido de globos aerostáticos.

En su discurso el alcalde de León, Héctor López Santillana, pidió a los leoneses ser buenos anfitriones para los casi miles de visitantes que se espera lleguen al municipio.

“Aprovechemos el festival para mostrarnos como realmente somos, manden un mensaje a todo el mundo, que el mundo vea como somos los leoneses, que el mundo sienta como recibimos a los foráneos, como recibimos a nuestros connacionales, como recibimos a los pilotos extranjeros”, dijo el primer edil.

Cientos de leoneses se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad para disfrutar del opening con el que arranca uno de los eventos más importantes del país: el Festival Internacional del Globo.
La Plaza Principal recibió a un contingente de 20 autos modificados, porras acrobáticas y alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), la carreta loca, jugadores de futbol americano y corredores disfrazados de súper héroes.
Al concluir el acto protocolario, se llevó a cabo el encendido de los globos, un hermoso espectáculo que apreciaron los presentes, quienes además admirar los globos aerostáticos, pudieron convivir con los pilotos en un ambiente familiar y de alegría.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados CANIRAC León, instaló un pabellón de degustación gastronómica de forma gratuita.
Para esta edición XIV del FIG, 200 globos volarán en nuestra ciudad. Se espera la afluencia de 500 mil asistentes y una derrama económica de 550 millones de pesos. Participarán pilotos de 18 países y el 60 por ciento de los visitantes serán de otros estados.

 

También te puede interesar:  NO CEDE FEDERACIÓN CONCESIÓN DE CARRETERA AL ESTADO

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.