Llega el rally WRC más espectacular que nunca

Compartir...

seleccionada4

En León fue presentado el Rally Championship WRC 2016 en su 13 edición, donde este año se amplia el recorrido a 80 kilómetro. Este será el tramo más largo que se dé en una competencia a nivel mundial en los últimos 30 años del campeonato.

Con el aumento en el tramo de la competencia los espectadores podrán tener más accesos para disfrutar el espectáculo automovilístico, señaló el Presidente de Comité Organizador del Rally Guanajuato México 2016, Patrick Subverville.

El Rally se llevará a cabo del  3 al 6 de marzo, donde participaran 35 equipos provenientes de 18 países como: Italia, Finlandia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, República Checa, Noruega y México.

En su discurso el alcalde de León, Héctor López Santillana resaltó que el municipio es la única ciudad del país que cuenta con dos campeonatos mundiales del deporte de motor, uno de ellos es el WRC, así como el Campeonato Mundial de Motocross.

“Estamos demostramos que somos capaces de organizar eventos de talla internacional que redunden en una mayor convivencia para las familias de los leoneses y guanajuatenses, pero al mismo tiempo nos ayudan a diversificar nuestras fuentes de ingreso a través de una promoción y de la organización de eventos de talla internacional.”, mencionó López Santillana.

Este será el primer año donde se acondicione una zona de PITS donde los pilotos podrán cambiar sus neumáticos, reparaciones de los vehículos durante la competencia. Esta área estará en el Parque Metropolitano y los espectadores podrán tener acceso, señaló el Presidente de Comité Organizador del Rally Guanajuato México 2016, Patrick Subverville

También te puede interesar:  SUBIRÁ LA COCA COLA; EL REFRESCO MÁS DAÑINO, PERO EL QUE MÁS SE CONSUME

Se estima que asistan unos 541 mil espectadores al evento en los municipios de Guanajuato capital, Silao y León y una derrama económica de 650 millones de pesos. En León se esperan 56 mil visitantes y una ocupación hotelera de un 70%, así como una derrama económica de 143.8 millones de pesos.

Para esta edición se estima la presencia de 388 medios nacionales e internacionales, dando un alcance televisivo de 100 países y 888 horas de transmisión.

El rally WRC México está considerado como uno de los cinco mejores a nivel mundial.

El Presidente de Comité Organizador del Rally Guanajuato México 2016, resaltó la calidez y hospitalidad que distingue a los guanajuatenses para con los organizadores, así como con los visitantes y turistas.

El presidente municipal de Guanajuato capital, Edgar Castro, dijo que hoteles y restaurantes están listos para la llegada de turistas. También mencionó que se estima una derrama económica de 30 millones de pesos.

En su intervención el piloto guanajuatense Benito Guerra señaló que será el único equipo que representará a Guanajuato por lo que siente un compromiso de dar mejores resultados que en otras ediciones. Indicó que en los tramos largos les ha ido bien, por lo que el aumento del tramo a 80 kilómetros les deja buenas espectativas.

El director de TV 4, Juan Aguilera Cid, manifestó que el canal trasmitirá la competencia paso a paso, así como resúmenes.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.