Piden pilotos del Rally a espectadores respetar áreas para evitar accidentes

Imagen 1

Los organizadores del Rally WRC 2016 y las autoridades estatales hicieron hincapié en las medidas de seguridad que este año la FIA exigió a fin de evitar accidentes. Incluso se presentó un vídeo donde los pilotos mandan un mensaje a los aficionados para respetar los señales preventivas, hay que recordar que otras ediciones se presentaron incidentes que por poco le cuesta la permanencia del evento a Guanajuato, esto durante la presentación del evento en León.

«Afortunadamente hay un 90% de los espectadores que se portan bien, un 5% que se porta no muy bien y hay un 2% de los aficionados que no se portan nada bien, es es precisamente a ellos los que hay que estar cuidando», indicó Presidente de Comité Organizador del Rally Guanajuato México 2016.

Recordó que el año pasado en España se presentaron percances donde seis personas perdieron la vida y 16 más sufrieron heridas graves, por lo que recomendó a los asistentes a respetar los espacios verdes ya que puede pasar que los pilotos se salgan de la ruta y puedan arrollar a las personas.

Por lo que este año se espera una mayor vigilancia en los tramos de tercería. También indicó algunas zonas quedaran restringidas por seguridad de los espectadores y porque la misma Federación Internacional de Automovilismo les exigió tomar medidas de seguridad.

En ese sentido pidió a los asistentes cumplir con las medidas de seguridad y observar para hacer llamados de atención a quienes no las cumplan.

El presidente de León, Héctor López Santillana, dijo que el evento estará resguardado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluso se contempla la presencia de elementos del ejército mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.