LLEGAN 700 MILITARES MÁS A GUANAJUATO

Compartir...

Irapuato, Guanajuato (14 enero 2023).- Sumarán 700 militares más para reforzar la seguridad y vigilancia en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Salvatierra, así lo anunció Las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La noche del jueves llegaron a Guanajuato los militares que ya fueron instalados y patrullan las calles en estas ciudades marcadas por los más altos índices de homicidios dolosos cometidos principalmente por las bandas criminales por el control de la venta de droga.  

Estos efectivos se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado.

La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.


Compartir...
También te puede interesar:  NIÑOS DE PRIMARIA CONSUMIERON CLORAZEPAN Y SE INTOXICAN