LLEGAN MÁS MILITARES A LEÓN E IRAPUATO

León, Gto. (3 septiembre 2026).- En los municipios de León e Irapuato se reforzará la operatividad de vigilancia con la llegada de un contingente de 600 militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes llegaron este jueves a dichas ciudades.

Los militares serán distribuidos en las zonas con el mayor índice de delitos y estratégica para la vigilancia.

Se busca combatir la inseguridad en Guanajuato

Con este despliegue, las autoridades pretenden mejorar las condiciones de seguridad, inhibir la actividad de grupos criminales y reforzar la coordinación institucional.

Militares en Guanajuato: fortalecen 600 soldados la seguridad en León e Irapuato

La finalidad es ampliar la presencia de las autoridades y fortalecer las tareas de prevención.

Los efectivos realizarán patrullajes, recorridos terrestres y operativos de vigilancia principalmente en los municipios de Irapuato y León, donde se busca mantener una respuesta permanente ante posibles hechos delictivos.

También te puede interesar:  DESMANTELAN NARCOLABORATORIO Y ASEGURAN CASI 3 TONELADAS DE QUÍMICOS PARA PRODUCIR DROGAS SINTÉTICAS