Los pescan, pescando especies prohibidas

1

En Yuriria fueron detenidos cinco hombres por pescar especies prohibidas, se les localizó media tonelada de pesca, esto lo informa la Procuraduría General de Justicias del Estado.

A través de un comunicado se conoce que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, realizan operativos de vigilancia en la laguna de Yururia a solicitud de los pescadores locales a Gobierno del Estado, para detener la pesca sin permiso y el uso de redes de arrastre no permitidas.

Fue mediante operativos como elementos de la Policía Ministerial detuvo a cinco hombres, quienes se identificaron como: Antonio “N” de 27 años de edad; Francisco “N” de 25 años; Danilo “N” de 25 años; Juan “N” 29 de años; y Miguel “N” 23 años.

A estos se les aseguró media tonelada aproximadamente de pesca no permitida, así como una lancha y varios instrumentos utilizados para pescar.

El producto incautado era transportado en una camioneta tipo pick-up, sin placas de circulación.

La pesca asegurada, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, además se le notificó a la Inspección de Pesca de la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los efectos pertinentes que determinen.

 

También te puede interesar:  PRODHEG INVESTIGA HECHO EN SECUNDARIA DONDE POLICÍAS DABAN CLASES DE USO DE PISTOLAS A NIÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.