Los Spurs adelantan en la final con autoridad

1702497252-676x450

Los Spurs de San Antonio se llevaron el tercer juego de la serie por el título de la NBA tras vencer al Heat de Miami por marcador de 111-92. El hombre más destacado fue Kawhi Leonard con 29 puntos y un gran desempeño en defensa; la otra clave de la victoria visitante fue convertir en puntos los balones recuperados. San Antonio lidera la serie 2-1.

El primer medio fue totalmente para los visitantes, tan sólo en el primer cuarto San Antonio anotó 41 puntos por 28 de Miami. Esto condicionó el desarrollo de la primera mitad pues el Heat perdió muchos balones, hasta 10 pérdidas de balón se contaron y se sumó a la alta efectividad de los Spurs. Cabe destacar la excelente actuación de K. Leonard.

El marcador al final de la primera mitad fue de 50-71 con la sobresaliente actuación de K. Leonard tanto a la ofensiva como a la defensiva. Por Miami, LeBron James fue el hombre más destacado en ofensiva, sin.embargo, la quinteta local no estuvo a la altura en la pelea de rebotes y también perdieron muchos balones en ofensiva. El marcador parcial era histórico en finales para un equipo visitante, la segunda mayor ventaja en esta instancia, superada únicamente por los Chicago Bulls en un juego contra Houston.

En el tercer cuarto Miami salió a comerse la duela: no permitieron a San Antonio realizar su mejor juego y ganaron varias veces el tablero además de forzar varias faltas. Consiguieron reducir la ventaja a 7 puntos, pero lo más importante para al defensa es que no hubo una gran cantidad de puntos de los visitantes. En ocasiones los Spurs se notaban nerviosos a la hora de manejar el balón y en los rompimiento locales se veían obligados a cometer faltas.

El último cuarto, San Antonio había recuperado un poco la ventaja perdida en el tercer cuarto y comenzaron mucho más efectivos en el último lapso. La efectividad regresó a la ofensiva y en defensa se mostraron mucho más precisos, Miami cometió muchas faltas en ofensiva además de perder una gran cantidad de balones que se conviertieron en puntos para los visitantes.

El próximo partido se disputará el jueves en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami. El marcador cuarto por cuarto fue como sigue:

1 2 3  4
San Antonio 41 30 15 25 111
Miami 25 25 25 17 92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.