Neymar lidera a Brasil: 3-1 contra Croacia

19_630x420

Con un doblete de Neymar se inauguró el Mundial Brasil 2014. Un esfuerzo físico sorprendente la selección de Brasil para comenzar con el pie derecho su participación en la vigésima primera edición de la Copa FIFA tras derrotar por 3-1 a su similar de Croacia. Este resultado pone a Brasil en el primer lugar de grupo a la espera del partido que se disputará mañana entre México y Camerún.

El equipo croata saltó al campo convencido de sus posibilidades y los primeros minutos mostró gran dominio del escenario y efectividad con el balón en sus pies. Luka Modric e Ivan Rakitic conducían el juego croata y por las bandas Ivica Olic enviaba balones peligrosos al área de Brasil. Una jugada de trancisión rápida por la izquierda del conjunto visitante fue finalizada con un centro peligroso que el zaguero Marcelo terminó por empujar a su propio marco; era el 0-1 para los visitantes.

Pero los locales comenzaron a hilar su juego ofensivo cuando Neymar entró en contacto con el balón. El jugador del Barcelona se veía incisivo y con buenas ideas en ofensiva. Tras algunos disparos atajados y desviados por Plketikosa fue el 10 brasileño quien venció el arco visitante con un disparo cruzado desde afuera del área, era el 1-1. Con el gol Brasil se relajó, pero continuaba con el dominio del juego.

Para el segundo lapso se mostró un futbol más lento y más trabado. Los mediocampistas brsileños eran incapaces de crear juego ofensivo y se mostraban imprecisos con el balón en sus pies. Croacia daba muestras de agotamiento y prefería aguantar a los brasileños pues daban por bueno el empate. Brasil no creaba ocasiones de verdadero peligro para el meta visitante.

Una jugada polémica dentro del área fue señalada como penal por parte del árbitro japonés. Las imágenes demostrarían que Fred se tiró al piso tan sólo sentir contacto en su brazo. Neymar convirtió la pena máxima, no sin angustia y entonces Croacia salió a buscar el empate, pero sus fuerzas estaban reducidas, aunque el buen trato de balón les hizo disparar varias veces contra Julio César.

Casi al final del juego se presentaron ocasiones de gol en ambas porterías y se respiraba cierto nerrviosismo en los jugadores brasileños. Oscar remató a los croatas en el tiempo de descuento con un disparo de punta al entrar al área. Ya no hubo tiempo para más; Brasil se puede ir a dormir tranquilo por el resultado pero con mucho que mejorar en todos los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.