Mala noche de William

Compartir...

leon-america2-0

William Yarbrough, otrora héroe del León, regaló el segundo gol al América en el estreno del bicampeón ante su gente; a la postre, esta anotación fue la que provocó que las Águilas le abollaran la corona al León con marcador final de 1-2. Osvaldo Martínez abrió el marcador; el mismo jugador paraguayo ocasionó el 0-2 y Mauro Boselli descontó a pocos minutos del final.

El inicio del torneo tuvo un sabor agridulce para la afición de la Fiera. Por un lado, el reencuentro de sus figuras mundialistas y la ilusión de ver en el equipo a los nuevos elementos. En el otro extremo, un equipo renovado y con el debut de Oribe Peralta. Los verdes se lanzaron al frente desde el inicio en busca del gol, se vio activo a Cárdenas, a Hernández y Peña. América se agrupó en su zona defensiva, sin buscar generar ocasiones de gol con decisión.

León tuvo las primeras llegadas de peligro, sin embargo se toparía con un gran Moisés Muñoz; y así durante todo el partido. Fueron dos acciones de mérito de Muñoz para mantener su arco sin gol en contra. Después, un error en un balón dividido fue aprovechado por Martínez quien jugó con Peralta y tras un forcejeo con Nacho González, el paraguayo Martínez aprovechó el balón muerto para empujar el balón al arco local. El bicampeón se veía en desventaja, pero intentó emparejar rápidamente el marcador.

También te puede interesar:  IMPULSA SILAO A EMPRENDEDORES LOCALES EN COMERCIO DIGITAL

América siguió con su plan de juego, esperaba un nuevo descuido verdiblanco para aumentar su ventaja. Una falta lejana, pero centrada fue ejecutada por Osvaldo Martínez; Yarbrough tomó el balón por alto, pero cuando cayó al piso no pudo mantener el equilibrio, se metió a su marco con el balón en las manos. Una acción increíble, más aun,el balón iba a escaparse por encima del arco de manera irreversible. América se ponía 0-2 casi sin esfuerzo. Así finalizó la primera mitad.

Los azulcremas se mostraron más compactos en el segundo tiempo, pero fueron incapaces de crear peligro en jugadas elaboradas, de táctica fija o contragolpes. Los verdes carecieron de claridad ofensiva y la participación de sus medios se difuminó con el paso de los minutos. Los cambios de los nuevos jugadores verdes demostraron que les tomará algunas semanas para entrar en ritmo, a pesar de que individualmente mostraron buenos detalles.

Rivera buscó una jugada personal en el área rival y Valenzuela le cometió penal. Boselli ejecutó de forma equivocada pues Muñoz rechazó el cobro. En el rechace, Pablo Aguilar volvió a cometer penal, esta vez Boselli acertó y puso el 1-2 definitivo. Al bicampeón ya no le alcanzó el tiempo para conseguir el empate. América arranca su nuevo proyecto triunfando en casa del bicampeón.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.