[VIDEO] MARINO QUE LLORA POR NO SALVAR A UN PERRITO CONMUEVE EN LAS REDES

.

.

Estado de México (14 Septiembre 2021).-  Este fin de semana, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) lograron rescatar a un perro de los escombros que dejó el derrumbe del cerro del Chiquihuite, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, el animal no sobrevivió y eso provocó el llanto del marino.

En redes sociales circula el video en el que el cabo, perteneciente al grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, dio los primeros auxilios a un perro rescatado de entre los escombros del Chiquihuite.

Por varios segundos, el marino intenta reanimar al perro de color blanco que yacía sobre el suelo, ante el silencio y la mirada de otros elementos de servicios de emergencia.

El marino se quita el casco para maniobrar mejor e intentar reanimar al perro, quien no parecía responder, después de darle respiración y hacer la maniobra cardiopulmonar, conocida como RCP, se detiene.

Perro muere tras ser rescatado por marino

A pesar de que una de sus compañeros le dice que lo releva, el marino continúa con su labor de resucitación, en un momento se detiene y comienza a sollozar por la muerte del perro.

En el video se observa que el marino cierra sus ojos y acomoda las orejas del perro, después agacha la cabeza para lamentar la pérdida del animal.

Segundos después tapa el cuerpo del can con la manta donde realizó la resucitación.

También te puede interesar:  DETIENEN AGENTES ADUANALES EU A MILITARES

Las imágenes conmovieron a los usuarios de redes sociales por la reacción del marino ante la muerte del perro, además aseguraron que el can pertenecía a un refugio de animales rescatados que se ubicaba en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

“Me dolió ver el video y aunque no logró salvarlo, tiene mi respeto por intentar ayudarlo. Toda nuestra admiración y respeto por esta persona que tiene un corazón de oro y que con sus acciones demostró que cualquier animalito tiene derecho a vivir”.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, siguen desaparecidas tres personas, que son una mujer con sus dos hijos, a tres días del deslave del cerro del Chiquihuite.

.

.