Medina Plascencia insiste en promover su centro de inteligencia

El síndico del Ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia, insitió en que para eficientar el combate a la delincuencia en León y “cero impunidad “ a la corrupción de policías, tránsitos y funcionarios es necesario desarrollar el modelo de Centro de Inteligencia en Seguridad “CIS”, el cual es promovido por él a través de la empresa Portos.

Reiteró que el gobierno municipal requiere generar información para aplicar inteligencia que permita la Prevención del Delito y lograr “Cero Impunidad”.

Explicó que este modelo se centra en el registro biométrico de personas detenidas o delincuentes para identificación completa a través de huellas dactilares, el iris, la voz y facial.

En esta Estrategia se involucra a los tres niveles de Gobierno, a la Sociedad Civil y al Sector Empresarial.

Medina Plascencia, aseguró que no es costoso implementar el CIS, por lo que sólo se espera que el municipio, el estado y la federación, lo autoricen de acuerdo a las normas establecidas para que se ponga en marcha y se destinen los recursos económicos cuyo costo es de al rededor de 14 millones de pesos.

Este modelo permitirá detectar oportunamente a personas con antecedentes penales, vehículos robados, a efecto de prevenir la delincuencia con una reacción inmediata de las corporaciones de seguridad pública coordinadas.

Además de la utilización del sistema de cámaras instaladas en bulevares, avenidas, delegaciones de policía, patrullas, plazas públicas, plazas y centros comerciales, Centro Histórico, Zona Piel, Plaza Mayor, La Gran Plaza, Poliforum, instalaciones, edificios públicos, entre otros puntos estratégicos del municipio, todo cubierto con cámaras de videovigilancia, a decir del panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.